PRIMEROS DATOS ACERCA DEL MELODIFESTIVALEN 2020

La conocida preselección sueca ya se ha puesto en marcha y ha anunciado que el próximo 24 de agosto será la fecha elegida para dar a conocer al primer participante del próximo Melodifestivalen 2020.

El día 24 de agosto es la final del P4 Nästa. Este concurso está organizado por la radio sueca P4 y se transmitirá en directo a través de su emisora en la que sólo ocho candidaturas optarán a la victoria. Este concurso va dirigido a nuevos compositores y también a escritores de renombre dentro del panorama musical sueco, aunque se centra en canciones escritas recientemente.

La famosa emisora sueca ha recibido 1260 candidaturas para tomar parte en el concurso y durante estos meses se han desarrollado diferentes finales locales para obtener un número total de 25 finalistas. Un jurado será el encargado de seleccionar 8 finalistas que serán anunciados durante la primera semana de agosto y que competirán en la gran final del 24 de agosto en Linköping. El premio para el ganador del concurso será la retransmisión de la canción en la emisora, lo cual es una gran oportunidad para darse a conocer.

Uno de los ocho finalistas será invitado a participar en el próximo Melodifestivalen 2020, pero no tiene por qué ser el ganador del concurso. The Lovers of Valdaro fueron los invitados seleccionados a través de este concurso en la edición del 2019.

¿Seguirá Suecia con su racha de buenos resultados?

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *