PRESELECCIÓN DINAMARCA 2023

DANSK MELODI GRAND PRIX 2023

La canción danesa para Eurovisión 2023 se seleccionará a través del Dansk Melodi Grand Prix 2023 (DMGP 2023) el 11 de febrero. La gala, celebrada en el Næstved Arena de Næstved, estará presentada por Tina Müller y Heino Hansen.

La televisión pública danesa, DR, abrió el 9 de septiembre de 2022 la convocatoria para su preselección, que se alargó hasta el 28 de octubre. El reglamento establecía que intérpretes y compositores debían ser daneses o vivir en el país, mientras que las canciones podían ser defendidas en cualquier idioma. Un jurado fue el encargado de elegir las ocho propuestas finalistas, anunciadas el 19 de enero.

El ganador de la preselección será seleccionado enteramente por el televoto a través de dos rondas de votación: en la primera ronda el TOP 3 de la votación semanal, recibirá un 10% de puntuación. Posteriormente las tres canciones con mayor cantidad de SMS recibidos obtendrá un 12% de puntuación. Por último el TOP 3 de la App del concurso recibirá un 78%. El cómputo de las tres votaciones, clasificará a tres «superfinalistas» para la segunda ronda. Una vez en ella, el televoto (SMS 24% + App 76%) elegirá el tema vencedor.

Tabla de participantes y resultados – Gran Final – Ronda 1

 
Intérprete/s
Canción
Votación Semanal
SMS
App
Total
Puesto
01 Frederik Leopold «Stuck On You»          
02 EYJAA  «I Was Gonna Marry Him»          
03 Micky Skeel «Glansbillede»          
04 Maia Maia «Beautiful Bullshit»          
05 Nicklas Sonne «Freedom»          
06 Mariyah LeBerg «Human»          
07 Søren Torpegaard Lund «Lige Her»          
08 Reiley  «Breaking My Heart»          

 

Tabla de participantes y resultados – Gran Final – Ronda 2

 
Intérprete/s
Canción
SMS
App
Total
Puesto
01            
02            
03            

 

PRESELECCIONES 2023