PRESELECCIÓN GEORGIA 2011

PRESELECCIÓN GEORGIA 2011

La canción georgiana para Eurovisión 2011 fue seleccionada el 19 de febrero. La gala, retransmitida desde los estudios de la 1TV en Tiflis, estuvo presentada por Teimuraz Kvirkvelia. 

La televisión pública georgiana, GPB, abrió el 20 de enero de 2011 la convocatoria para su preselección, que se alargó hasta el 10 de febrero. El reglamento establecía que intérpretes y compositores debían ser de origen georgiano. La cadena recibió 50 propuestas, que un jurado de expertos redujo a diez finalistas, anunciadas el 11 de febrero. 

El 13 de febrero Boris Bedia y Keti Orjonikidze retiraron sus respectivas canciones de la competición; «Universe» y «Maybe». Cinco días más tarde Tako Gachechiladze hizo lo propio con su canción «It’s OK», alegando problemas de salud. Por tanto, solo siete canciones formaron parte de la competición.

La canción ganadora fue elegida mediante un sistema mixto de jurado de expertos y televoto (50/50), que proclamó a «One More Day» de Eldrine como vencedora del concurso. 

Tabla de participantes y resultados

 
Intérprete/s
Canción
Resultado
01 Temo Sajaia «Jarisk’atsis Simghera»
02 Salome Korkotashvili «Love»
03 Sweet Pills «Face To Face»
04 Dito Lagvilava & November «Am Axal Dghes»
05 Nini Shermadini «Rejected»
06 The Georgians «Loved, Seen, Dreaming»
07 Eldrine «One More Day»

 

El grupo Eldrine, tras cambiar de vocalista, finalizó en novena posición en la Gran Final de Eurovisión 2011, siendo decimosexto para el jurado profesional y séptimo para el televoto.

PRESELECCIONES 2011