PRESELECCIÓN ALEMANIA 2011

UNSER STAR FÜR DEUTSCHLAND

La canción alemana para Eurovisión 2011 fue seleccionada a través de Unser Song Für Deutschland el 18 de febrero. Previamente hubo dos semifinales celebradas el 31 de enero y el 7 de febrero. Todas las galas, retransmitidas desde los estudios de Brainpool TV en Colonia, estuvieron presentadas por Sabine Heinrich y Matthias Opdenhövel.

En la rueda de prensa posterior a la victoria alemana en Eurovisión 2010, Stefan Raab, productor de la preselección y representante alemán en Eurovisión 2000, confirmó que Lena Meyer-Landrut defendería su título en 2011. El 30 de junio de 2010 la NDR confirmó la selección interna de la intérprete para Düsseldorf.

La televisión pública alemana, NDR, invitó a compositores y letristas nacionales e internacionales a participar en la selección nacional. La cadena recibió más de 400 canciones, que un comité de expertos, entre los que se encontraba Stefan Raab, redujo a doce, anunciadas el mismo día de cada semifinal. 

SEMIFINAL 1 – 31 ENERO

La primera semifinal de Unser Song Für Deutschland se celebró el 31 de enero. Lena Meyer-Landrut defendió las primeras seis canciones de la competición, que fueron valoradas por un jurado de expertos: Stefan Raab, Der Graf (vocalista del grupo Unheilig) y  Stefanie Kloß (vocalista del grupo Silbermond). El televoto, en su totalidad, seleccionó las tres canciones que accedieron a la Gran Final.

Tabla de participantes y resultados – Semifinal 1

 
Intérprete/s
Canción
Resultado
01 Lena Meyer-Landrut «Good News» Eliminada
02 Lena Meyer-Landrut «Maybe» Clasificada
03 Lena Meyer-Landrut «I Like You» Eliminada
04 Lena Meyer-Landrut «That Again» Eliminada
05 Lena Meyer-Landrut «Taken By A Stranger» Clasificada
06 Lena Meyer-Landrut «What Happened To Me» Clasificada

 

SEMIFINAL 2 – 7 FEBRERO

La segunda semifinal de Unser Song Für Deutschland se celebró el 7 de febrero. Lena Meyer-Landrut defendió las últimas seis canciones de la competición, que fueron valoradas por un jurado de expertos: Stefan Raab, Anke Engelke (cantante, cómica y futura presentadora de Eurovisión 2011) y Joy Denalade (cantante). El televoto, en su totalidad, seleccionó las últimas tres canciones que accedieron a la Gran Final.

Tabla de participantes y resultados – Semifinal 2

 
Intérprete/s
Canción
Resultado
01 Lena Meyer-Landrut «A Million And One» Clasificada
02 Lena Meyer-Landrut «Teenage Girls» Eliminada
03 Lena Meyer-Landrut «Push Forward» Clasificada
04 Lena Meyer-Landrut «At All» Eliminada
05 Lena Meyer-Landrut «A Good Day» Eliminada
06 Lena Meyer-Landrut «Mama Told Me» Clasificada

 

GRAN FINAL – 18 FEBRERO

La Gran Final de Unser Song Für Deutschland, celebrada el 18 de febrero, contó con la participación de seis canciones, que se enfrentaron a dos rondas de televoto: en la primera ronda el voto de la audiencia seleccionó a dos «superfinalistas», que accedían a la segunda ronda. Una vez en ella, nuevamente el televoto en su totalidad eligió a la canción vencedora, «Taken By A Stranger». A lo largo de la gala las canciones fueron valoradas por un jurado de expertos: Stefan Raab, Barbara Schöneberger (presentadora y cantante) y Adel Tawil (vocalista del grupo Ich + Ich).

Tabla de participantes y resultados – Gran Final

 
Intérprete/s
Canción
Ronda 1
Ronda 2
Puesto 
01 Lena Meyer-Landrut «Maybe» Eliminada
02 Lena Meyer-Landrut «What Happened To Me» Eliminada
03 Lena Meyer-Landrut «Push Forward» Clasificada 21%
04 Lena Meyer-Landrut  «Mama Told Me» Eliminada
05 Lena Meyer-Landrut «A Million And One» Eliminada
06 Lena Meyer-Landrut «Taken By A Stranger» Clasificada 79%

 

Lena Meyer-Landrut finalizó en décima posición en la Gran Final de Eurovisión 2011, siendo décima para el jurado profesional y novena para el televoto.

PRESELECCIONES 2011