PRESELECCIÓN REINO UNIDO 2018

EUROVISION: YOU DECIDE 2018

La canción británica para Eurovisión 2018 fue seleccionada a través del Eurovision: You Decide 2018 el 7 de febrero. La gala, retransmitida desde The Brighton Dome, estuvo presentada por Mel Giedroyc y Måns Zelmerlöw, ganador de Eurovisión 2015. La preselección contó con seis propuestas.

La televisión pública británica, BBC, abrió el 29 de septiembre de 2017 la convocatoria para su preselección, que se alargó hasta el 27 de octubre. Como el año anterior, todas las propuestas recibidas fueron evaluadas por un comité formado por miembros de OGAE UK. De forma simultánea la BBC invitó de forma directa a compositores. Todas las propuestas seleccionadas fueron presentadas a un jurado profesional, que eligió a las seis finalistas, anunciadas el 24 de enero.

El ganador de Eurovision: You Decide 2018 fue seleccionado por un sistema mixto de televoto (llamadas telefónicas y votación a través de Internet) y un jurado profesional. El jurado estuvo formado por ocho miembros: Caroline Sullivan (periodista musical), Roisin O’Connor (periodista musical), Steve Tandy (promotor), Sara Sesardic (editora musical Spotify), Alastair Webber (A&R mánager), Marco Sensi (editor de MTV Music), Kele Le Roc (cantante) y David Grant (entrenador vocal). Además, un panel de tres componentes comentó cada una de las canciones tras su presentación, aunque su opinión no fue determinante en el resultado. Dicho panel estuvo formado por: Rylan Clark-Neal (cantante, presentador y modelo), Rochelle Humes (cantante y presentadora) y Tom Fletcher (cantautor y guitarrista).

Al finalizar la gala únicamente se dio a conocer el tema que había finalizado en primera posición, «Storm» interpretada por SuRie.

Tabla de participantes y resultados

Intérprete/s
Canción
Resultado
01 RAYA «Crazy»
02 Liam Tamne «Astronaut»
03 Asanda «Legends»
04 Jaz Ellington «You»
05 SuRie «Storm»
06 Goldstone «I Feel The Love»

SuRie finalizó en antepenúltima posición (24ª) en la Gran Final de Eurovisión 2018, siendo vigesimotercera para el jurado profesional y vigésima para el televoto.

PRESELECCIONES 2018