PRESELECCIÓN SUIZA 2017

Die Entscheidungsshow 2017

La canción suiza para Eurovisión 2017 fue seleccionada a través de Die Entscheidungsshow 2017 el 4 de febrero. La gala, retransmitida desde los estudios de la SRF en Zürich, estuvo presentada por Sven Epiney. Seis canciones formaron parte de la preselección.

Las distintas televisiones helvéticas, SRF/RTR, RTS y RSI, abrieron las convocatorias para su preselección el 26 de septiembre de 2016, alargándose hasta el 24 de octubre. El reglamento establecía que al menos uno de los intérpretes o compositor debía tener la nacionalidad suiza o vivir en el país. Las cuatro cadenas recibieron un total de 160 propuestas, que un jurado redujo a 21. Los intérpretes clasificados tuvieron que enfrentarse a unas audiciones, «Expert Check», que tuvieron lugar el 4 de diciembre. Los participantes defendieron sus canciones frente a un jurado de expertos, que evaluó las destrezas vocales y la presencia escénica de las distintas propuestas. El jurado estuvo formado por 19 componentes: Gülsha Adilji (autor y presentador), Bettina Bendiner (departamento de entretenimiento de «20 Minuten»), Roman Camenzind (productor musical), Camille Destraz (periodista musical), Beppe Donadio (músico y periodista), Freda Goodlett (entrenadora vocal), Michael Kinzer (presidente del jurado de «Schweizer Musikpreis»), Pascal Künzi (representante de «Musikvertrieb»), Nicola Locarnini (músico), Simone Reich (periodista de «Ringier Axel Springer Schweiz»), Jocelyn Rochat (periodista musical), Oliver Rosa (organizador de los Swiss Music Awards), Yves Schifferle (departamento de entretenimiento de la SRF), Lina Selmani (editora), Dano Tamásy (miembro de la SRF), Christoph Trummer (presidente de la Musikschaffende Schweiz), Flavio Tuor (representante del departamento musical de la RTR), Denise Vogel (productora) y Sébastien Vuignier (director de TAKK Productions). Seis artistas se clasificaron para la Gran Final. Entre los intérpretes eliminados en «Expert Check» se encontraba Lidia Isac, representante de Moldavia en Eurovisión 2016.

La canción ganadora de Die Entscheidungsshow 2017 fue elegida por el público. El tema «Apollo», interpretado por el grupo Timebelle, se proclamó vencedor tras arrasar en el televoto.

Tabla de participantes y resultados

Intérprete/s
Canción
Puntos
Puesto
01 Nadya «The Fire In The Sky» 18,02%
02 Ginta Biku «Cet Air Là» 8,31%
03 Michèle «Two Faces» 11,44%
04 Freschta «Gold» 6,79%
05 Shana Pearson «Exodus» 7,56%
06 Timebelle «Apollo» 47,88%

Timebelle finalizó en duodécima posición en la segunda semifinal de Eurovisión 2017, siendo undécima para el jurado profesional y décima para el televoto.

PRESELECCIONES 2017