PRESELECCIÓN REINO UNIDO 2017

EUROVISION: YOU DECIDE 2017

La canción británica para Eurovisión 2017 fue seleccionada a través del Eurovision: You Decide 2017 el 27 de enero. La gala, retransmitida desde el Eventim Apollo de Londres, estuvo presentada por Mel Giedroyc. La preselección contó con seis propuestas.

La televisión pública británica, BBC, abrió el 6 de octubre de 2016 la convocatoria para su preselección, que se alargó hasta el 1 de noviembre. Como el año anterior, todas las propuestas recibidas fueron evaluadas por un comité formado por miembros de OGAE UK. De forma simultánea la BBC invitó de forma directa a compositores. Todas las propuestas seleccionadas fueron presentadas a un jurado profesional, que eligió las seis finalistas, anunciadas el 23 de enero a través del programa The Ken Bruce Show (BBC Radio 2).

El ganador de Eurovision: You Decide 2017 fue seleccionado por un sistema mixto de televoto (llamadas telefónicas y votación a través de Internet) y jurado profesional (50/50). El jurado estuvo formado por ochos componentes, tres de los cuales comentaron las canciones tras su presentación: Bruno Tonioli (coreógrafo), Sophie Ellis-Bextor (cantante y compositora) y CeCe Smmy (entrenadora vocal).

Al finalizar la gala únicamente se dio a conocer el tema que había finalizado en primera posición, «Never Give Up On You» interpretada por Lucie Jones.

Tabla de participantes y resultados

Intérprete/s
Canción
Resultado
01 Holly Brewer «I Wish I Loved You More»
02 Danyl Johnson «Light Up The World»
03 Lucie Jones «Never Give Up On You»
04 Olivia Garcia «Freedom Hearts»
05 Nate Simpson «What Are We Made Of»
06 Salena Mastroianni «I Don’t Wanna Fight»

Lucie Jones finalizó en decimoquinta posición en la Gran Final de Eurovisión 2017, siendo décima para el jurado profesional y vigésima para el televoto.

PRESELECCIONES 2017