PRESELECCIÓN AUSTRIA 2016

WE SINGT FÜR ÖSTERREICH?

La canción austriaca para Eurovisión 2016 fue seleccionada a través de Wer singt für Österreich? el 12 de febrero. La gala, retransmitida desde los estudios de la ORF en Viena, estuvo presentada por Andi Knoll y Alice Tumler.

Nueve de los diez artistas que formaron parte de la preselección fueron elegidos por Eberhard Forcher, que colaboró con el departamento eurovisivo de la ORF en la selección. Los nueve nombres se desvelaron el 11 de enero. El décimo y último artista se eligió a través de un concurso online, al que se presentaron 37 candidatos, que posteriormente fueron reducidos a cinco por la ORF. Los internautas votaron a lo largo del 14 de enero a su opción favorita, resultando vencedora AzRaH (7.168 votos).

Tabla de participantes y resultados – Selección online del décimo participante

Intérprete/s
Canción
Resultado
01 AzRaH «The One»
02 David Siedl feat. Madelene & MC Vio «Wah Wah Whine»
03 Laura Kamhuber «Stay Tonight»
04 Ola Egbowon «Addicted»
05 Sara Koell «Closer To The Sun»

WE SINGT FÜR ÖSTERREICH?

El ganador de la preselección fue elegido en dos rondas de votación: en la primera ronda un sistema mixto de televoto y jurado profesional (50/50) seleccionó a los dos «superfinalistas», que accedían a la segunda ronda. Una vez en ella, el televoto eligió a la canción vencedora, «Loin D’Ici», interpretada por Zoë.

El jurado profesional estuvo formado por: Conchita Wurst (ganadora Eurovisión 2014), Madita, Julie Frost y un jurado formado por miembros de la prensa (Stefan Weinberger, Astrid Hofer, Anna Gasteiger, Christiane Fasching, Martin Fichter-Wöß, Marco Schreuder, Roland Bonimair y Christian Ude). Cada componente del jurado entregó sets de 1 a 10 votos a sus canciones preferidas.

Tras la suma del televoto y la votación del jurado se dio a conocer a los dos superfinalistas que accedían a la segunda ronda. Además se anunció que Bella Wagner había finalizado en tercera posición en la ronda 1.

Tabla de participantes y resultados – Gran Final

Intérprete/s
Canción
Jurado Ronda 1
Jurado + Televoto Ronda 1
Puesto Ronda 2 (Televoto)
01 Vincent Bueno «All We Need Is That Love» 6 (25)
02 LiZZA «Psycho» 8 (32)
03 Orry Jackson «Pieces In A Puzzle» 5 (19)
04 Elly V «I’ll Be Around (Bounce)» 10 (37)
05 Lia «Runaway» 4 (18)
06 Céline Roscheck & Farina Miss «Sky Is The Limit» 2 (10)
07 AzRaH «The One» 3 (16)
08 Sankil Jones «One More Sound» 7 (28)
09 Bella Wagner «Weapons Down» 9 (36)
10 Zoë «Loin D’Ici» 7 (28)

 

Zoë finalizó en decimotercera posición en la Gran Final de Eurovisión 2016, siendo antepenúltima (24ª) para el jurado profesional y octava para el televoto.

PRESELECCIONES 2016