PRESELECCIÓN ISRAEL 2014

KDAM 2014

La canción israelí para Eurovisión 2014 fue seleccionada a través del Kdam 2014 el 5 de marzo. La gala de presentación, retransmitida el 27 de febrero desde los estudios de la IBA en Jerusalén, estuvo presentada por Ofer Nahshon. La preselección contó con tres canciones finalistas.

El 11 de enero la televisión pública israelí, IBA, anunció a Mei Finegold como representante del país en Copenhague. Un comité de expertos seleccionó a Mei de entre 16 artistas, entre los que se encontraba Maya Bouskilla y Ella Doron. El comité estuvo formado por los siguientes componentes: Bracha Ofir, Izchak Sonnenschein (jefe de la delegación), Udi Bezalel, Moshe Morad (director de 88FM), Tali Katz (editora de Channel 1), Tal Argaman (editor musical de 88FM), Leon Kichler (vicepresidente de OGAE Israel), Liron Ben-Shimon (músico y productor) y Ofer Shafrir (director de espectáculos).

Tras la selección interna de Mei Finegold, IBA abrió un concurso público de canciones que duró hasta el 28 de enero, cuando se anunció que 87 temas optaban a representar al país en el festival. Un jurado de expertos redujo las propuestas a diez. Finalmente dos temas serían seleccionados por el jurado y otro sería una composición de la propia intérprete, «Be Proud».

Los temas se presentaron de forma oficial el 27 de febrero, acompañados de tres videoclips. Tras la presentación de los temas dio comienzo del televoto, que se alargó hasta el 5 de marzo, cuando se anunció a través de televisión que el tema «Same Heart» había resultado vencedor.

Tabla de participantes y resultados

Intérprete/s
Canción
Televoto
Puesto
01 Mei Finegold «Same Heart» 55%
02 Mei Finegold «Nish’Eret Iti»  40%
03 Mei Finegold «Be Proud» 5%

Mei Finegold finalizó en penúltima posición (14ª) en la segunda semifinal de Eurovisión 2014, siendo última (15ª) para el jurado profesional y antepenúltima (13ª) para el televoto.

PRESELECCIONES 2014