PRESELECCIÓN ARMENIA 2013

PRESELECCIÓN ARMENIA 2013

La canción armenia para Eurovisión 2013 fue seleccionada el 2 de marzo. La gala, emitida desde los estudios de la ARMTV en Ereván, estuvo presentada por Gohar Gasparyan y Avet Barseghyan. 

El 22 de enero de 2013 la televisión pública armenia, ARMTV, anunció a Gor Sujyan como representante del país en Malmö. Ese mismo día, en rueda de prensa, el intérprete confirmó que su banda Dorians le acompañaría en Malmö.

La ARMTV abrió el 22 de enero la convocatoria para su preselección, que se alargó hasta el 20 de febrero. La cadena recibió en torno a 70 propuestas, que un jurado de expertos redujo a cuatro finalistas.

Gor Sujyan defendió las cuatro canciones en la preselección, y un sistema mixto de televoto (50%) y jurado de expertos (50%), formado por Sergey Smbatyan (director de orquesta), Sona (cantante), Erik Antaranyan (presentador de televisión), Gevorg Hakobyan (cantante de ópera) y Karen Kazaryan (productora), seleccionó la canción vencedora, «Lonely Planet».

Tabla de participantes y resultados

 
Intérprete/s
Canción
Jurado
Televoto
Puesto
01 Gor Sujyan «The Truth»
02 Gor Sujyan «No Time»
03 Gor Sujyan «Toy Planet»
04 Gor Sujyan «Lonely Planet»

 

El grupo Dorians finalizó en decimoctava posición en la Gran Final de Eurovisión 2013, siendo decimonoveno para el jurado profesional y decimoquinto para el televoto.

PRESELECCIONES 2013