PRESELECCIÓN CHIPRE 2012

A SONG FOR IVI

La canción chipriota para Eurovisión 2012 fue seleccionada a través de A Song For Ivi el 25 de enero. La gala, retransmitida desde los estudios de PIK en Nicosia, estuvo presentada por Christos Grigoriades.

El 3 de agosto de 2011 la televisión pública chipriota, PIK, anunció a Ivi Adamou como representante del país en Bakú. Ese mismo día la cadena confirmó que la intérprete defendería tres canciones elegidas por Sony Music Greece en una preselección pública. Las canciones se presentaron el 6 de enero acompañadas de unos «videoclips», que mostraban a Ivi interpretando los temas desde un estudio de grabación en Famagusta.

En la Gran Final de la preselección Ivi defendió sus tres temas en playback. La canción ganadora fue elegida mediante un sistema mixto de televoto (50%) y jurado profesional (50%), que proclamó a «La La Love» como el tema vencedor.

Tabla de participantes y resultados

 
Intérprete/s
Canción
Jurado
Televoto
Puntos
Puesto 
01 Ivi Adamou «Call The Police» 10 8 18 2º=
02 Ivi Adamou «La La Love» 12 12 24
03 Ivi Adamou «You Don’t Belong Here» 8 10 18 2º=

 

Ivi Adamou finalizó en decimosexta posición en la Gran Final de Eurovisión 2012, siendo duodécima para el jurado profesional y decimoquinta para el televoto.

PRESELECCIONES 2012