PRESELECCIÓN AUSTRIA 2012

ÖSTERREICH ROCKT DEN SONG CONTEST

La canción austriaca para Eurovisión 2012 fue seleccionada a través de Österreich rockt den Song Contest el 24 de febrero. La gala, retransmitida desde los estudios de la ORF en Viena, estuvo presentada por Mirjam Weichselbraun, Robert Kratky y Andi Knoll.

La preselección contó con diez participantes: nueve de ellos fueron elegidos por la emisora Hitradio Ö3, mientras que el décimo y último finalista fue seleccionado a través de un concurso público. La televisión austriaca, ORF, cerró la convocatoria el 31 de diciembre de 2011, recibiendo en torno a 100 propuestas. Un jurado de expertos fue el encargado de elegir a la vencedora, «How Can You Ask Me?» de Mary Broadcast Band, anunciada el 9 de enero junto al resto de participantes.

El 29 de enero se anunció que el tema «Crazy Swing» de !DelaDap había sido descalificado al haber sido publicado antes del 1 de septiembre de 2011. La ORF dio una nueva oportunidad al grupo, que el 3 de febrero anunció que participaría con «Don’t Turn Around».

La canción ganadora fue seleccionada mediante dos rondas de votación: en la primera ronda el voto de la audiencia seleccionó a los dos «superfinalistas», que accedían a la segunda ronda. Una vez en ella, nuevamente el televoto en su totalidad eligió a la canción vencedora, «Woki Mit Deim Popo», interpretada por Trackshittaz.

Tabla de participantes y resultados

 
Intérprete/s
Canción
Ronda 1 Ronda 2
Puesto
01 James Cottriall «Stand Up» Eliminado
02 Krautschädl «Einsturzgefohr» Eliminados
03 Valerie «Comme Ça» Eliminada
04 3punkt5 «Augenblick» Eliminados
05 Conchita Wurst «That’s What I Am» Superfinalista 49%
06 Mary Broadcast Band «How Can You Ask Me?» Eliminados
07 !DelaDap «Don’t Turn Around» Eliminados
08 Papermoon «Vater, Father, Mon Père» Eliminados
09 Trackshittaz «Woki Mit Deim Popo» Superfinalista 51%
10 Norbert Schneider «Medicate My Blues Away» Eliminado

 

El dúo Trackshittaz finalizó en última posición (18º) en la primera semifinal de Eurovisión 2012, siendo penúltimo (17º) para el jurado profesional y para el televoto.

PRESELECCIONES 2012