PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE LA CANCELACIÓN DE EUROVISIÓN 2020

La UER ha dado respuesta, a través de su web oficial, a todas las preguntas que los seguidores de Eurovisión nos estamos haciendo ahora mismo. En las últimas semanas, la organización del concurso ha explorado todas las opciones alternativas para continuar con la celebración del festival, pero la incertidumbre creada por la propagación del COVID-19 y las restricciones impuestas por los gobiernos participantes y las autoridades holandesas, ha provocado que el certamen sea finalmente cancelado.

La UER, NPO, NOS, AVROTROS y la ciudad de Róterdam continuarán en conversaciones sobre la organización de Eurovisión en 2021. La organización pide ahora un poco de paciencia debido a que esta situación no tiene precedentes, por lo que las noticias referentes a la próxima edición del certamen no se harán públicas hasta dentro de unos días o semanas.

La UER ha respondido a las preguntas más comunes entre los seguidores del festival:

  • ¿Por qué se ha cancelado el Festival de Eurovisión en Róterdam?

Con la creciente expansión del COVID-19 en toda Europa, y las restricciones impuestas por los gobiernos de los organismos de radiodifusión participantes y las autoridades holandesas, es imposible continuar con el festival según lo planeado.

  • ¿Por qué no posponer el evento?

Es probable que la situación actual en toda Europa siga siendo incierta durante los próximos meses y por tanto no podemos garantizar que podamos organizar un evento de este tamaño. Además, un festival a finales de año reduciría la cantidad de tiempo que la futura televisión dispondría para preparar el próximo festival.

  • ¿Y por qué no un festival sin público?

Seguimos cuidadosamente los consejos de las autoridades pertinentes para proteger la salud y el bienestar de todos los ciudadanos. Las restricciones holandesas a las reuniones de un gran número de personas y las restricciones de viaje internacional significan que celebrar el evento, incluso sin una audiencia, es imposible en este momento.

  • ¿Por qué no celebrar el festival desde cada televisión nacional?

Está en el ADN del Festival de Eurovisión el reunir a las delegaciones, artistas y fans en un mismo lugar y proporcionar una plataforma equitativa para que todos los artistas compitan en igualdad de condiciones. Sentimos que bajo las circunstancias extremas que nos enfrentamos este año, organizar el Festival de Eurovisión de otra forma chocaría con los valores y la tradición del concurso.

  • ¿Podrán los artistas seleccionados interpretar sus canciones el próximo año?

Esto se discutirá con el Grupo de Referencia y las distintas televisiones más adelante.

  • ¿Qué pasará con mi entrada?

Se informará sobre las opciones de las entradas lo antes posible. Entre otras cosas, analizaremos si los compradores recuperarán su dinero o si las entradas seguirán siendo válidas para 2021. Tan pronto como sea posible, los compradores recibirán un correo electrónico con sus diversas opciones en la dirección de correo electrónico donde compraron sus entradas.

  • ¿Puedo obtener ya el reembolso de las entradas?

Por el momento estamos estudiando las diferentes opciones. Tan pronto como tengamos más información se comunicará a través songfestival.nl.

  • ¿Qué ocurre con mis entradas si las compré en Ticketswap, a través de AVROTROS o a través de OGAE?

La misma normativa se aplica a los compradores de entradas “regulares”. Tan pronto como sea posible, los compradores recibirán un correo electrónico con sus diversas opciones en la dirección de correo electrónico donde compraron sus entradas.

  • ¿Conocemos ya la fecha para Eurovisión 2021?

La UER, NPO, NOS, AVROTROS y la ciudad de Róterdam seguirán en conversaciones sobre la ciudad anfitriona para 2021. Actualmente es demasiado pronto para discutir detalles específicos sobre el evento del próximo año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *