PORTUGAL CONFIRMA SU PRESENCIA EN EUROVISIÓN 2021

La televisión pública portuguesa, RTP, ha confirmado su participación en la próxima edición del Festival de Eurovisión. La cadena usará nuevamente el Festival da Cançao como método de selección, algo que lleva haciendo desde su debut en 1964.

La RTP ha confirmado que la preselección mantendrá el mismo formato que en 2020, aunque el número de canciones se incrementará a veinte, cuatro más que en la pasada edición. El Festival da Cançao 2021 contará con dos semifinales, con diez participantes cada una. Un sistema mixto de jurado y televoto proclamará a los diez ganadores de ambas galas de clasificación, que pasarán a la Gran Final, donde nuevamente el mismo sistema de votación proclamará al vencedor.

Como viene siendo habitual en la preselección portuguesa, el concurso dará comienzo con la selección de los compositores que firmarán las canciones. La RTP invitará a dieciocho, mientras que los dos restantes serán elegidos a través de un concurso público. Puedes conocer el reglamento de dicho concurso en el siguiente enlace.

Con la celebración del Festival da Cançao 2021 se confirma que Elisa no representará al país en Róterdam. La cantante venció en la pasada edición del concurso con el tema “Medo De Sentir”, sin embargo la cancelación de Eurovisión debido a la pandemia mundial de la Covid-19 impidió que la intérprete defendiera los colores patrios en el certamen europeo.

Conoce la trayectoria de Portugal en Eurovisión en el siguiente enlace.

En nuestra sección PRESELECCIONES 2021 puedes consultar todas las citas eurovisivas de esta temporada. Además en el apartado de EUROVISIÓN 2021 podéis conocer toda la información referente a la próxima edición del concurso europeo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *