POLONIA PRESENTARÁ SU CANCIÓN EL PRÓXIMO 8 DE MARZO

La televisión polaca (TVP) ha confirmado que el próximo 8 de marzo dará a conocer el tema que Tulia defienda en Tel Aviv. Polonia se une así a Azerbaiyán, Austria, Irlanda y Macedonia del Norte, que publicarán su propuesta para Eurovisión 2019 el próximo viernes.

El pasado 15 de febrero la TVP confirmó que Tulia representaría al país en Tel Aviv. En principio la cadena informó que el cuarteto defendería el tema “Pali Się“, sin embargo, no se hizo oficial debido a que el ente público seguía en discusiones con Tulia y Universal Music.

La TVP recibió un total de 140 canciones para Eurovisión 2019. Un jurado ha sido el encargado de seleccionar el tema que Tulia defienda en Tel Aviv.

Tulia está formado por cuatro cantantes (Patrycja Nowicka, Dominika Siepka, Joanna Sinkiewicz y Tulia Biczak), que combinan su clásica música de voz blanca (un estilo tradicional de cantar en Europa del Este) con la producción musical más moderna. Un año después de su creación, Tulia logró más de lo que muchos artistas establecidos podían desear. El grupo se presentó en la gala FRYDERYKI 2018 (el equivalente polaco de los premios Grammy o BRIT) convirtiéndose en una de las actuaciones más elogiadas de la noche. El grupo ganó los tres premios más importante en el famoso Festival de Opole, lo que les permitió recorrer numerosos festivales durante el pasado verano. Por último, pero no menos importante, Tulia recibió un premio de platino por su álbum debut lanzado a finales de mayo de 2018.

El grupo polaco tomará el testigo de Gromee y Lukas Meijer que con “Light Me Up” quedaron eliminados en la segunda semifinal de Eurovisión 2018.

En nuestra sección PRESELECCIONES 2019 puedes consultar todas las citas eurovisivas de esta temporada. Además en nuestra sección de PARTICIPANTES 2019 puedes conocer los artistas y canciones ya seleccionadas para el próximo Festival de Eurovisión.

Deja un comentario