POLONIA PODRÍA CELEBRAR UNA PRESELECCIÓN PARA ELEGIR A SU REPRESENTANTE EN TURÍN

Cuando todo parecía indicar que el 15 de enero íbamos a conocer al representante polaco en Eurovisión, medios de comunicación del país han publicado que el artista que viaje a Turín el próximo mes de mayo será elegido mediante una selección pública.

Según afirma Jastrząb Post, la televisión pública polaca (TVP) está preparando una final nacional en la que competirán diez artistas. Entre los nombres que se rumorean como posibles participantes se encuentran Krystian Ochman (quien confirmó que había mandado un tema), Ania Byrcyn y Daria Marx. Al parecer dicho cambio se debe al alto nivel de propuestas recibidas, que ha puesto difícil la elección al comité de selección interno de la TVP.

Según Eska.pl la preselección estaría prevista para el 19 de febrero, y el ganador se decidiría mediante una combinación de televoto y jurado profesional. La TVP aún no ha confirmado la noticia, y se espera que anuncie a su representante el próximo sábado, tras haber retrasado el anuncio dos semanas.

En Eurovisión 2021 Polonia estuvo representada por Rafał Brzozowski, que con su canción “The Ride” no logró clasificarse para la Gran Final, obteniendo el 14º puesto en la segunda semifinal del concurso europeo.

Conoce la trayectoria de Polonia en Eurovisión en el siguiente enlace.

En nuestra sección CALENDARIO 2022 puedes consultar todas las citas eurovisivas de esta temporada, así como su evolución en el apartado PRESELECCIONES 2022. Finalmente en la sección EUROVISIÓN 2022 puedes conocer toda la información referente a la próxima edición del concurso europeo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *