POLONIA: LA TVP CAMBIA EL REGLAMENTO DE ‘SZANSA NA SUKCES’ EN PLENAS SEMIFINALES

Con dos semifinales ya emitidas y la tercera a escasos dos días de celebrarse, la televisión pública polaca ha anunciado algunos cambios en su reglamento y que ha puesto ya en marcha de manera inmediata.

Para esta tercera semifinal, que se emite este mismo domingo 16 de febrero, la TVP ha decidido eliminar la norma que requería que todos los participantes tuviesen la nacionalidad polaca. De esta manera, Albert Černý, representante de República Checa en la última edición de Eurovisión como integrante del grupo Lake Malawi, podrá participar sin ningún problema como semifinalista.

Por otra parte, la televisión polaca ha querido resaltar también que el resultado de las votaciones del jurado durante las semifinales no puede ser apelado. Por tanto, Kasia Dereń y Alicja Szemplińska son firmes finalistas de ‘Szansa na Sukces‘ tras ganar sus respectivas semifinales.

Además, la TVP ha querido ampliar la final del formato y los cuatro finalistas, tres escogidos en semifinales y otro que llegará como ‘pase de oro’ del jurado, interpretarán una versión de un tema eurovisivo en una ronda previa a la presentación de los temas con los que intentarán defender a Polonia en Eurovisión 2020. El ganador de la preselección será elegido únicamente mediante los votos de los espectadores.

CALENDARIO «SZANSA NA SUKCES»

Tulia fue seleccionada internamente para representar a Polonia en Eurovisión 2019 con «Fire of love». En el festival el cuarteto finalizó en la undécima posición de la primera semifinal, a solo dos puntos de clasificarse para la Gran Final.

Conoce la trayectoria de Polonia en Eurovisión en el siguiente enlace.

En nuestra sección PRESELECCIONES 2020 puedes consultar todas las citas eurovisivas de esta temporada. Además en el apartado de EUROVISIÓN 2020 podéis conocer toda la información referente a la próxima edición del concurso europeo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *