POLONIA INICIA SU BÚSQUEDA PARA EUROVISIÓN 2022

La televisión púbica de Polonia, TVP, ha anunciado que los artistas interesados ​​pueden postularse para participar en la selección interna de la emisora ​​que se utilizará para seleccionar al representante polaco en Eurovisión 2022.

En esta ocasión tampoco el público tendrá voz en la selección y la canción se elegirá a puerta cerrada por segundo año consecutivo. 

Los artistas que deseen presentar sus propuestas deben hacerlo antes de las 10 CET del 20 de noviembre. Los artistas deben enviar una breve descripción biográfica junto con una foto y su propuesta para Eurovisión 2022 a: eurowizja@tvp.pl .

La canción no necesariamente debe estar compuesta por el artista aun que sí deben de seguir las reglas estándar del Festival de la Canción de Eurovisión que se aplican a las canciones. Los grupos también pueden participar, pero no más de seis pueden estar en el escenario y deben ser mayores de 16 años para cumplir con las reglas de la UER. Para todos los participantes, los cantantes deben vivir en Polonia pero no necesitan ser ciudadanos.

La canción ganadora será elegida por un jurado profesional en una selección interna en dos etapas. Un jurado compuesto por 5 personas elegirá primero tres canciones para que pasen a la 2ª etapa. Además, cada miembro del jurado también tiene derecho a agregar una canción a esta segunda etapa que no haya enviado la solicitud a TVP. Entre 3 y 15 canciones formarán esta segunda fase en donde serán valoradas en una escala del 1 al 10. La canción que reciba más puntos será la ganadora. Si hay un empate, el presidente del comité decidirá el ganador. El veredicto del jurado se dará a conocer antes del 2 de enero de 2022.

En la edición anterior, Rafał Brzozowski representó a Polonia con su canción “The Ride”. No logró clasificarse para la Gran Final y terminó en el puesto 14 en la segunda semifinal. Rafał Brzozowski y su canción fueron seleccionados por TVP en una selección interna.

https://www.youtube.com/watch?v=Uy6TeDNvSGo

Conoce la trayectoria de Polonia en Eurovisión en el siguiente enlace.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *