POLONIA GANA EL FESTIVAL DE EUROVISIÓN JUNIOR 2018

Esta tarde, desde las 16:00h, se ha celebrado en Minsk (Bielorrusia) la 16ª edición del Festival de Eurovisión Junior. Un total de 20 países, récord de participación hasta la fecha, ha competido por lograr el ansiado triunfo, pero finalmente ha sido Polonia quien ha conseguido llevarse el gato al agua.

La gala ha estado presentada por Eugene Perlin (presentador y comentarista de Eurovisión en la televisión pública bielorrusa), Helena Meraai (representante de Bielorrusia en la pasada edición de Eurovisión Junior) y Zena (artista). Sobre el escenario del Minsk Arena, que ya acogió el Festival Junior de Eurovisión en 2010, hemos podido ver las 20 candidaturas, que por primera vez han incluido a Gales y Kazajistán como participantes.

Una vez que todos los países defendieron sus temas, llegó la hora de las votaciones. En primer lugar, se presentaron los votos de los jurados nacionales de los países participantes. Australia se colocó en primera posición con 148 puntos, seguido de Malta (138 puntos) y Georgia (105 puntos).

A continuación, al igual que en la edición adulta de Eurovisión, se comunicaron los resultados de los telespectadores, que alteraron por completo la clasificación, dejando como ganadora a Polonia con 215 puntos. Francia ha conseguido el segundo lugar (203 puntos), y Australia completa el podio en tercera posición con 201 puntos. La clasificación general ha quedado de la siguiente manera:

Es la primera vez que Polonia gana el Festival de Eurovisión Junior. Roksana Wegiel ha conseguido llevar a su país a lo más alto con el tema «Anyone I want to be«.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *