POLONIA ELEGIRÁ EL 26 DE FEBRERO A SU REPRESENTANTE EN EUROVISIÓN 2023

La televisión pública polaca, TVP, ha confirmado esta mañana que su próximo representante en el Festival de Eurovisión será seleccionado a través de una preselección pública el 26 de febrero.

La TVP ha abierto hoy la convocatoria para su selección nacional, que permanecerá abierta hasta el próximo 15 de enero a las 22:00 CET. Los compositores interesados en participar deberán enviar sus propuestas a eurowizja@tvp.pl, incluyendo el formulario de solicitud, así como el mp3 de la canción. El reglamento completo de la preselección puede leerse en el siguiente enlace.

De las canciones recibidas se elegirán un máximo de 10, siendo anunciadas el 25 de enero. Un mes más tarde, el 26 de febrero, tendrá lugar la final nacional, formada por dos rondas de votación. En la primera ronda un sistema mixto de jurado profesional (50%) y televoto (50%) elegirá qué tres temas pasan a la segunda ronda. Una vez en ella, el mismo sistema de votación proclamará al ganador/a. En caso de empate, el jurado decidirá qué canción representará a Polonia en el Reino Unido.

En Eurovisión 2022 Polonia estuvo representada por Ochman, que con su canción «River» logró un honroso duodécimo puesto en la Gran Final del concurso.

Conoce la trayectoria de Polonia en Eurovisión en el siguiente enlace.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *