POLONIA: CONOCE A LOS PARTICIPANTES DE LA PRIMERA SEMIFINAL DE “SZANSA NA SUKCES”

La televisión pública polaca (TVP) ha grabado hoy la primera semifinal de Szansa na Sukces, concurso que designará al representante del país en la próxima edición de Eurovisión. Como consecuencia de la grabación se ha filtrado esta tarde el nombre de los siete participantes de este primer episodio:

  • Emilia Sanecka – líder de la banda “Daj to glosniej”.
  • Patryk Skoczynski – participante de “The Voice of Poland”.
  • Amelia Andryszczyk – participante de “The Voice Kids” y preselección polaca para Eurovisión Junior en 2016.
  • Maja Hyzy – participante de “The Voice of Poland” y preselección polaca para Eurovisión 2018.
  • Kasia Deren – corista polaca en Eurovisión 2018.
  • Julia & Wictoria Szlachta – participante de “The Voice of Poland”.
  • Sargis Davtyan – participante de “Debiuty Opole 2019”.

La grabación de la gala ha tenido lugar en los estudios de la TVP. Mañana se grabarán las dos siguientes semifinales, por lo que se espera que nuevos nombres salten a la luz.

TVP ha apostado por Szansa Na Sukces (Oportunidad para el Éxito) como método de selección para Eurovisión 2020. Un programa con formato similar a La Voz en el que los aspirantes cantarán a dúo con sus ídolos, batiéndose en duelos semana tras semana hasta que finalmente quede un vencedor.

Este concurso ya se estrenó en Polonia con gran éxito en los años 90 y el año pasado regresó con fuerza a la pequeña pantalla. Debido a su gran repercusión y tras el fracaso con la elección interna del año pasado, el ente público ha considerado oportuno que sea en este formato donde se comience a gestar la representación polaca para Eurovisión 2020.

Szansa na Sukces se emitirá todos los domingos del 2 al 23 de febrero en TVP2 y será presentado por Artur Orzech. El concurso estará formado por tres semifinales, con siete artistas cada una. Todos ellos cantarán canciones del artista invitado de la semana. El jurado en el estudio (Cleo – Polonia 2014, Michal Szpak – Polonia 2016 y Gromee – Polonia 2018) seleccionará al vencedor de cada semifinal, que pasará directamente a la final. El jurado también otorgará una plaza de oro a un artista no seleccionado previamente. En la final, los artistas interpretarán dos canciones, una de ellas inédita. Esa propuesta será su opción para Eurovisión 2020. El ganador será elegido únicamente por votación pública.

Szansa na Sukces fue utilizada como final nacional polaca para Eurovisión Junior el pasado año. La ganadora, Viky Gabor, ganó el concurso internacional, logrando la segunda victoria consecutiva del país en el concurso. Es probable que este método de selección también se use para seleccionar al participante polaco para Eurojunior 2020.

CALENDARIO «SZANSA NA SUKCES»

  • 02/02/2020 – Semifinal 1
  • 09/02/2020 – Semifinal 2
  • 16/02/2020 – Semifinal 3
  • 23/02/2020 – Gran Final

Tulia fue seleccionada internamente para representar a Polonia en Eurovisión 2019 con «Fire of love». En el festival el cuarteto finalizó en la undécima posición de la primera semifinal, a solo dos puntos de clasificarse para la Gran Final.

Conoce la trayectoria de Polonia en Eurovisión en el siguiente enlace.

En nuestra sección PRESELECCIONES 2020 puedes consultar todas las citas eurovisivas de esta temporada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *