POLONIA CELEBRA ESTA TARDE LA TERCERA SEMIFINAL DE «SZANSA NA SUKCES»

La televisión pública polaca (TVP) emite hoy la tercera semifinal de Szansa na Sukces, concurso que designará al representante del país en la próxima edición de Eurovisión. La gala, que fue grabada el pasado 20 de enero, contará con la participación de siete concursantes.

Szansa na Sukces ya se estrenó en Polonia con gran éxito en los años 90, pero tras siete años de ausencia, el año pasado regresó con fuerza a la pequeña pantalla. Debido a su gran repercusión y tras el fracaso con la elección interna del año pasado, el ente público ha considerado oportuno que sea en este formato donde se geste la representación polaca para Eurovisión 2020.

Szansa na Sukces se emitirá todos los domingos del 2 al 23 de febrero en TVP2 y será presentado por Artur Orzech. El concurso estará formado por tres semifinales, con siete artistas cada una. Todos ellos realizarán covers de un artista determinado: hace dos semanas, en la primera semifinal, los participantes defendieron canciones de ABBA, mientras que la semana pasada, en la segunda semifinal, los participantes defendieron temas de Eurovisión. En la gala de hoy los participantes interpretarán canciones de los Beatles.

El jurado en el estudio (Cleo – Polonia 2014, Michal Szpak – Polonia 2016 y Gromee – Polonia 2018) seleccionará al vencedor de la semifinal, que pasará directamente a la Gran Final. Además, el jurado también otorgará una plaza de oro a un artista no seleccionado previamente. Una vez en la Gran Final, los participantes defenderán dos canciones, una de ellas inédita. Esa propuesta será su opción para Eurovisión 2020. El ganador será elegido únicamente por votación pública.

Los participantes de la tercera semifinal de Szansa na Sukces son:

  • Marek Kaliszuk«Help»
  • Nick Sinckler«Can’t buy me love»
  • Basia Gąsienica Giewont«Love me do»
  • Albert Černý – «Please please me»
  • Norbert Legieć«She loves you»
  • Marzena Ryt«Twist and shout»
  • Adrian Makar «A hard day’s night»

Para esta tercera semifinal, la TVP ha decidido eliminar la norma que requería que todos los participantes tuviesen la nacionalidad polaca. De esta manera, Albert Černý, representante de República Checa en la última edición de Eurovisión como vocalista del grupo Lake Malawi, podrá participar sin ningún problema como semifinalista.

Podrás seguir la gala en DIRECTO a partir de las 15:15 h en el siguiente enlace o a través de YouTube.

Las dos finalistas ya seleccionadas son:

  • Kasia Deren
  • Alicja Szemplinska

CALENDARIO «SZANSA NA SUKCES»

Tulia fue seleccionada internamente para representar a Polonia en Eurovisión 2019 con «Fire of love». En el festival el cuarteto finalizó en la undécima posición de la primera semifinal, a solo dos puntos de clasificarse para la Gran Final.

Conoce la trayectoria de Polonia en Eurovisión en el siguiente enlace.

En nuestra sección PRESELECCIONES 2020 puedes consultar todas las citas eurovisivas de esta temporada. Además en el apartado de EUROVISIÓN 2020 podéis conocer toda la información referente a la próxima edición del concurso europeo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *