POLONIA CELEBRA ESTA TARDE LA GRAN FINAL DE «SZANSA NA SUKCES»

La televisión pública polaca (TVP) emite hoy la Gran Final de Szansa na Sukces, selección nacional del país para la próxima edición de Eurovisión. La gala, presentada por Artur Orzech, contará con la participación de tres finalistas, que defenderán su propuesta para el certamen.

Szansa na Sukces ya se estrenó en Polonia con gran éxito en los años 90, pero tras siete años de ausencia, el año pasado regresó con fuerza a la pequeña pantalla. Debido a su gran repercusión y tras el fracaso con la elección interna del año pasado, el ente público ha considerado oportuno que sea en este formato donde se geste la representación polaca para Eurovisión 2020.

A lo largo de las tres semifinales previas del concurso, los artistas han defendido covers de diferentes artistas: ABBA, The Beatles y temas eurovisivos. Sin embargo, en la gala de hoy, los participantes defenderán dos canciones, una de ellas inédita. Esa propuesta será su opción para Eurovisión 2020. El ganador será elegido únicamente por votación pública.

Las tres finalistas de Szansa na Sukces son:

  • Kasia Deren – «Ufaj mi»

La ganadora de la primera semifinal de Szansa na sukces, Kasia Deren, presenta al concurso«Ufaj mi», tema que será defendido en polaco e inglés. Producida por Piotr Walicki, «Ufaj mi» está compuesta por Mateusz Krautwurst, Marcin Januskiewicz y la propia intérprete.

Kasia saltó a la fama tras convertirse en finalista de The Voice Poland. La cantante ya participó en Eurovisión en 2018, como corista de Gromee & Luka Meijer (Polonia).

  • Alicja Szemplinska

Alicja Szemplinska, ganadora de la segunda semifinal del formato, es la única participante que no ha hecho pública su canción. Sin embargo sabemos que está compuesta por Patryk Kumór, Dominic Buczkowski-Wojtaszek y Laurell Barker. Kumór formó parte del equipo que compuso las dos últimas canciones vencedoras de Eurovisión Junior. Por su parte Barker formó parte del equipo que compuso las canciones de Alemania, Suiza y Reino Unido en Eurovisión 2019.

  • Cerny (Lake Malawi) «Lucy»

Los representantes de República Checa en Eurovisión 2019, Lake Malawi, son los terceros finalistas del concurso polaco. Su vocalista participó en solitario en la tercera semifinal del concurso debido a que la base musical de su canción ya estaba pregrabada. Su propuesta se titula «Lucy», un tema dedicado a la presentadora de la Green Room del pasado Festival de Euovisión, Lucy Ayoub. «Lucy» fue compuesta en un campamento de artistas junto a JOWST (Noruega 2017), Cesar Sampson (Austria 2018) y Lasse Piirainen (Finlandia 2017).

Podrás seguir la gala en DIRECTO a partir de las 15:15 h en el siguiente enlace o a través de YouTube.

CALENDARIO «SZANSA NA SUKCES»

Tulia fue seleccionada internamente para representar a Polonia en Eurovisión 2019 con «Fire of love». En el festival el cuarteto finalizó en la undécima posición de la primera semifinal, a solo dos puntos de clasificarse para la Gran Final.

Conoce la trayectoria de Polonia en Eurovisión en el siguiente enlace.

En nuestra sección PRESELECCIONES 2020 puedes consultar todas las citas eurovisivas de esta temporada. Además en el apartado de EUROVISIÓN 2020 podéis conocer toda la información referente a la próxima edición del concurso europeo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *