Ruth Lorenzo, representante de España en la última edición del Festival de Eurovisión en Copenhague con “Dancing in the rain”, se encuentra inmersa en la grabación del que será su primer disco de estudio, que llevará por título “Planeta Azul”.

La cantante murciana ha querido acercar a sus seguidores todo este proceso a través de una nueva serie de videoblogs de la que ya se ha estrenado el primer capítulo, donde vemos imágenes del estudio de grabación dando forma a sus nuevos temas, que se están grabando entre las ciudades de Estocolmo (Suecia) y Barcelona. En el primer video también podemos oir a Ruth interpretando algunas de sus nuevas estrofas, así como melodías de fondo entre el pop y el dance que podrían ser las de algunos de sus nuevos temas.

[tube]https://www.youtube.com/watch?v=vppwmOXsfPQ[/tube]

Aún sin fechas oficiales, se espera que este primer disco vea la luz a finales de año, bajo el sello de Roster Music, aunque aún no ha trascendido ninguna información sobre el single de presentación o la publicación de su portada y lista oficial de canciones. En una reciente entrevista concedida a Bekia Música, Ruth Lorenzo declaraba: “No he querido dividirlo en estilos, así que lo he cedido al pop, pero pop cantautor, ‘americano’, no sé como describirlo. Hay canciones épicas, canciones fuertes, que si las tocas con una guitarra eléctrica parecen ‘heavys’, si lo haces a piano parecen una balada de Celine Dion o que si las tocas con ‘La Tuna’ parece una ranchera, dependiendo del arreglo que se le haga”. Uno de los temas que podría incluir en el disco es “Pain”; “Pain’ me gustaría rescatarla y reeditarla para incluirla en mi próximo álbum, ya que es una canción muy especial para mí”, confesaba.

Fuente: Bekia

Deja un comentario