PAULA ROJO: ««LO QUE NUNCA FUE» REFLEJA AL 100% MI ESENCIA COMO ARTISTA Y TAMBIÉN LO QUE ESTAMOS PREPARANDO CON ESTE NUEVO PROYECTO»

Paula Rojo es uno de los seis aspirantes a representar a España en el Festival de Eurovisión 2017, que se celebrará en Kiev (Ucrania) el próximo mes de mayo. Nacida en Mieres (Asturias) hace 26 años, se hizo popular hace cuatro años a través del programa ‘La Voz’, donde consiguió un contrato con Universal Music. Ha publicado singles y álbumes como ‘Solo tú’, ‘Si me voy’, ‘Miedo a querer’, ‘Crecer para ver’ y ‘Érase un sueño’, además de grabar con Disney.

Se presenta a Objetivo Eurovisión con una canción country pop compuesta por ella misma junto a Álvaro Bárcena, que lleva por título «Lo que nunca fue». Paula ha tenido la amabilidad de conceder esta entrevista en exclusiva para Ogae Spain a pocas horas de que TVE la anunciase como candidata.

¡Hola Paula! En primer lugar queremos darte las gracias por concedernos esta entrevista para Ogae España, es todo un honor para nosotros. Muchos ya te conocíamos desde tu paso por “La Voz” y ahora eres uno de los 6 candidatos a representar a España en el próximo Festival de Eurovisión. ¿Qué te ha llevado a querer participar en Eurovisión? ¿Cómo surge la idea?

Es algo que siempre me he imaginado desde pequeña. Tiene que ser increible poder representar a tu país haciendo lo que más te gusta. Y este año llegó a nosotros la posibilidad de hacerlo. Enviamos lo que será el primer single del tercer disco, ¡y parece ser que les gustó y les encajó para la preselección! Estamos muy contentos por la opotunidad.

¿Qué nos puedes contar sobre tu tema “Lo que nunca fue»? ¿Cómo lo describirías?

Es un tema fresco, donde mezclamos el country americano y el pop nacional de los 80-90 (mis dos grandes influencias). Habla de una relación de amistad que pudo convertirse en algo más pero por miedo a dar ese gran paso se quedó en «lo que nunca fue». Es la propuesta y el adelanto del nuevo disco más honesto que puedo ofrecer. Refleja al 100% mi esencia como artista y también lo que estamos preparando con este nuevo proyecto.

Paula Rojo – Lo que nunca fue from Eurovision on Vimeo.

Si tu canción llega a ser elegida para ir a Kiev, será la primera vez que oigamos un tema de este corte en Eurovisión por España, ¿cómo convencerías a los que no ven una candidatura como la tuya en Eurovisión de que eres la opción ideal?

Bueno, creo que en Eurovisión nunca se sabe! Eso es lo especial del Festival, que siempre te acaba sorprendiendo de alguna manera. Sin ir más lejos, en 2014 The Common Linnets (Países Bajos) se alzaron con el segundo puesto y llevaban un tema (precioso para mí) muy poco eurovisivo. Arriesgaron y acertaron. Lo que digo, ¡nunca se sabe!

¿Has soñado alguna vez con representar a tu país en el Festival de Eurovisión?

Claro… creo que todos los artistas han soñado alguna vez con eso. Además, vivir esa experiencia con tu equipo de trabajo, que ya son amigos, tiene que ser increible, aparte de la emoción que supone sentir a nuestro país viviéndolo con nosotros y apoyándonos.

¿Cuál es tu canción favorita de la historia del Festival de Eurovisión?

Me quedaría con «Calm after the storm» de The Common Linnets (Países Bajos 2014) y de pequeña tenía obsesión por «Runaway» (Estonia 2002) y «7th wonder» (Malta 2002) con Ira Losco, que además repitió este año pasado y no veáis la ilusión que me hizo volver a verla! Tengo más favoritas, pero esas tres son las primeras que se me vienen a la cabeza.

¿Tienes algo ya pensado sobre la escenografía que llevarías al Festival en el caso de que fueras nuestra representante?

Aún es pronto, pero cuando compongo una canción normalmente me imagino todo. No os asustéis pero… con «Lo que nunca fue» me imagino un bar, un sitio íntimo pero público. Algo sencillo pero a la vez especial; algo concreto y a la vez original.

_L3A3000

¿Has escuchado las propuestas de tus rivales en Objetivo Eurovisión? ¿Alguna favorita además de la tuya?

Me encanta la propuesta de Mario, muy él y muy actual. También me gusta el buen rollo de «Do it for your lover» de Manel… aunque todas me parecen propuestas muy interesantes y diferentes que podrían representarnos muy bien en Eurovisión.

¿Cómo fue tu paso por La Voz? ¿Crees que ha sido una buena plataforma para darte a conocer ya no solo a ti, sino también a tu música?

Por supuesto, La Voz supuso un antes y un después en mi vida. Me dio una oportunidad de oro que a día de hoy sigo aprovechando al máximo gracias a los fans.

Suponemos que tras la publicación de este tema y esta aventura pre-eurovisiva llegue la publicación de un nuevo disco. ¿Qué nos puedes contar sobre tus planes musicales para el futuro?

Ya estamos grabando un nuevo disco. Serán 12 canciones que me definen al 100% como persona y como artista. Serán un viaje con paradas. Cada parada será una canción y cada canción una historia digna de contar. ¡Estoy deseando que lo escuchéis!

Muchas gracias por tus palabras, Paula. Si quieres dedicar unas palabras a todos los eurofans, este es el momento. ¡Muchísima suerte!

Solo deciros que nos presentamos a este proceso con todo el respeto del mundo. Con todo nuestro cariño y pasión por lo que hacemos día a día. Por nuestra parte, os aseguro que lo daremos todo y disfrutaremos con vosotros de cada momento. Y muchas gracias, gracias y gracias!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *