UNA PANTALLA LED EXTRA COMPLETA EL ESCENARIO DE RÓTERDAM

La televisión nacional holandesa ha presentado novedades en el escenario de Eurovisión 2020. Una pantalla LED para el escenario B completará el diseño ya presentado previamente.

Una pantalla LED de 22 metros de ancho y 5 metros de alto, semitransparente y pensada para la pasarela y el escenario B completa el diseño del escenario del Ahoy de Róterdam.

Esta pantalla unirá la plataforma principal del escenario y la parte final de la pasarela. La pantalla podrá ser utilizada o no por las delegaciones, por lo que subirá y bajará en función de las necesidades de cada actuación. La pantalla, al ser transparente, permitirá que los espectadores situados tras ella puedan seguir viendo lo que ocurre en el escenario, pero permitiendo a la realización televisiva generar nuevos espacios y planos.

Escenario de Florian Wiender

Plano, minimalista y moderno son los adjetivos con los que se ha descrito al nuevo escenario. En este nuevo proyecto se puede apreciar la inspiración en el paisaje llano, característico holandés, y los grandes espacios abiertos sin demasiada decoración que nos hace recordar el lema ‘Open up’, sello de esta edición.

Florian Wieder resultó ser el ganador tras un concurso en el que participaron diferentes diseñadores extranjeros y holandeses. Tras la victoria Florian declaró «Mi diseño une el cielo, el mar y la tierra. El horizonte funcionará como una ventana para abrir el mundo a Eurovisión 2020. Está inspirado en los canales y puentes que unen tierra y agua en los Países Bajos y con esta idea queremos acercar lo máximo posible los artistas a la audiencia.»

Según Sietse Bakker, productor ejecutivo del próximo festival, este diseño se adapta perfectamente a la historia que los creadores quieren contar. «El diseño es innovador, modesto y funcionalmente inteligente. De esta manera podemos crear un aspecto totalmente diferente a cada uno de los 41 participantes, actos de apertura, intervalos y durante el periodo de votación. Presentaremos un diseño de escenario innovador, grandioso en su simplicidad y lleno de sorpresas. El diseñador ha traducido perfectamente este deseo en el diseño.»

«Wieder ha sido el diseñador del escenario durante las últimas tres ediciones y su experiencia se percibe  claramente en el diseño», agrega Bakker.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *