PAÍSES BAJOS REVELA LA FECHA DE LANZAMIENTO DE LA CANCIÓN DE JEANGU MACROOY

El 10 de enero se anunción el nombre del artista seleccionado internamente para representar a Países Bajos en Róterdam. Desde entonces, la delegación ha permanecido bastante silenciosa y no se ha dado información sobre la canción que interpretará Jeangu Macrooy.

Este silencio se ha roto a través de Instagram. El cantante surinamés de 26 años acaba de revelar que su canción, cuyo título sigue siendo un secreto, se estrenará el próximo miércoles 4 de marzo.

https://www.instagram.com/p/B9B0FcdlMND/?utm_source=ig_embed

Tal y como ya avanzamos semanas atrás, el manager del cantante confirmó la autoría del tema por el cantante:

Creo en la individualidad, confío más en la intuición que en la búsqueda de «algo que funciona». Jeangu ha escrito su propia canción para el Festival de Eurovisión basándose en sus propias experiencias. Es una canción muy personal, que la convierte en emocionante. Habrá fuertes reacciones cuando se publique.

Al preparar la canción no han echado la vista atrás a otras participaciones en Eurovisión. Han preferido buscar algo que se ajuste mejor al cantante. Sobre el resultado, eso sí, se muestran cautos, «desgraciadamente no podemos hacerlo mejor que Duncan Laurence, pero igualar su éxito es el objetivo».

Jeangu Macrooy  nació en 1993 en Paramaribo, Surinam. Empezó en el mundo de la música a los 13 años cuando sus padres le regalaron una guitarra y formó un dúo musical junto a su hermano.

Su ambición musical le hizo mudarse a los Países Bajos donde allí conoció a Perquisite,  quien lo firmó con su sello, Unexpected Records. Desde ese momento, la carrera de Jeangu en la industria de la música holandesa tomó gran notoriedad. Desde entonces, ha participado en  varios grandes festivales holandeses, es un invitado recurrente en programas de televisión y ha sido nominado dos veces para un Premio Edison, el equivalente holandés a los Premios Grammy Americanos.

En Eurovisión 2019 Países Bajos estuvo representado por Duncan Laurence, que con su canción «Arcade» logró la quinta victoria de la historia para su país. Fue la primera vez desde 1975 que los Países Bajos se alzaron con el triunfo en el eurofestival.

Conoce la trayectoria de Países Bajos en Eurovisión en el siguiente enlace

En nuestra sección PRESELECCIONES 2020 puedes consultar todas las citas eurovisivas de esta temporada. Además en el apartado de EUROVISIÓN 2020 podéis conocer toda la información referente a la próxima edición del concurso europeo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *