PAÍSES BAJOS CONDICIONA EUROVISIÓN 2021 A LA APARICIÓN DE UNA VACUNA CONTRA EL COVID-19

El Ministro de Salud de Países Bajos, Hugo de Jonge, ha afirmado hoy en una carta enviada al parlamento del país que los eventos multitudinarios, entre los que se incluye el Festival de Eurovisión, estarán prohibidos hasta que aparezca una vacuna efectiva contra el virus COVID-19, responsable de la pandemia que estamos sufriendo en la actualidad.

Una de las televisiones de Países Bajos, NOS, se ha hecho eco de dicha carta en la que se detallan los pasos a seguir en su fase de ‘desescalada’. En palabras del propio Ministro, «para el último paso, que son eventos multitudinarios a escala nacional, aún no podemos dar una fecha [para que se reanuden]». Eso sólo será posible una vez que haya una vacuna, y nadie sabe cuánto tiempo llevará eso. Por supuesto que esperamos que sea pronto, pero un año o más es muy probable.»

Con decenas de miles de asistentes, además de delegaciones y equipo técnico, la celebración del Festival de Eurovisión sería inviable para los neerlandeses en el caso de que no se logren avances significativos en la evolución de la pandemia y es algo que ni siquiera están dispuestos a valorar.

A pesar de que algunos científicos se muestran optimistas y esperan encontrar una vacuna contra el coronavirus en un plazo de alrededor de seis meses, otros no lo son tanto y afirman que se podría tardar unos 18 meses en encontrar un remedio efectivo.

Aún así, como ya ocurriera hace un año, el ayuntamiento de Róterdam ha aprobado una partida presupuestaria destinada a financiar el Festival de Eurovisión en 2021 tras haber sufrido la cancelación del certamen este 2020, que tendría que celebrarse la próxima semana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *