OTO NEMSADZE REPRESENTARÁ A GEORGIA EN TEL AVIV CON LA CANCIÓN “SUL TSIN IARE“

La televisión pública georgiana (GPB) ha emitido esta noche la Gran Final de Georgian Idol, selección nacional del país para el próximo Festival de Eurovisión. Oto Nemsadze se ha proclamado vencedor del exitoso concurso y representará a su país en Tel Aviv.

Georgian Idol dio comienzo el pasado 5 de enero con la emisión de las audiciones del formato. Tras nueve semanas desde el inicio del concurso hoy se ha celebrado la Gran Final, donde los cuatro participantes finalistas se han enfrentado con el fin de ganar el pasaporte a Israel. Cada intérprete ha defendido una de las tres canciones finalistas que la organización había seleccionado previamente a través de un concurso interno.

El orden de actuación se ha realizado al inicio de la gala, siendo el siguiente (haz click sobre cada canción para ver la actuación):

  1. Giorgi Nakashidze– “Sul Tsin Iare” (Compuesta por Roma Giorgadze)
  2. Liza Kalandadze– “Sevdisperi Zgva” (Compuesta por Levan Basharuli)
  3. Oto Nemsadze– “Sul Tsin Iare” (Compuesta por Roma Giorgadze)
  4. Giorgi Pruidze– “Me Mjera” (Compuesta por Tamar Babilua)

Entre los coristas de Giorgi Nakashidze y Oto Nemsadzese se encontraba Mikheil Javakhishvili, miembro del grupo Iriao, representantes de Georgia en Eurovisión 2018. Por su parte, la representante de Georgia en Eurovisión 2015, Nina Sublatti, ha presentado su nuevo single «My dear friend».

La gala se ha emitido desde el Concert Hall de Tbilisi y ha estado presentada por Vaniko Tarkhnishvili y Ruska Makashvili. Un sistema mixto de teléfono y Facebook Messenger app ha decidido que Oto Nemsadze sea el vencedor de la noche y por tanto represente a Georgia en Tel Aviv. El cantante participará en la segunda parte de la primera semifinal de Eurovisión 2019 el próximo 14 de mayo.

Oto es conocido en Georgia por haber ganado Idol en 2011. Fue finalista de The Voice of Ukraine en 2013, y en 2017 participó en la selección nacional de Georgia para el Festival de Eurovisión como parte del grupo Limbo, donde finalizó en undécima posición entre 25 concursantes.

 CALENDARIO “GEORGIAN IDOL”

En nuestra sección PRESELECCIONES 2019 puedes consultar todas las citas eurovisivas de esta temporada. Además en nuestra sección de PARTICIPANTES 2019 puedes conocer los artistas y canciones ya seleccionadas para el próximo Festival de Eurovisión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *