OGAE SPAIN MUSIC ON

El próximo 1 de octubre de 2022 OGAE España celebrará su congreso anual en Madrid. El evento contará con una doble sesión: asamblea y fiesta concierto.

Durante la mañana se celebrará la asamblea del congreso, donde se hablará de todo lo relacionado con la asociación y todo lo acontecido a lo largo de este último año. El lugar de su celebración será comunicado en las siguientes semanas. La asamblea será de asistencia única para los socios de OGAE España.

Por la tarde, a partir de las 18:00 horas, OGAE Spain Music On encenderá las luces y la música para disfrutar hasta las 23:00 horas de un concierto multiartista en el que reviviremos actuaciones memorables de nuestro amado festival y disfrutaremos en directo de participantes llegados de diferentes países. El evento se llevará a cabo en la Sala Cool del centro de la capital, a pocos metros de la Gran Vía. La fiesta estará abierta a SOCIOS Y NO SOCIOS DE OGAE España. De esta forma eurofans, simpatizantes y amantes de la música podremos disfrutar juntos de este gran concierto.

En breve se abrirá una nueva ventana donde tus amigos maravillados por el “Chanelazo” y el Benidorm Fest podrán unirse a esta gran familia de OGAE España, que no para de crecer. Si no eres socio y quieres venir a la fiesta, escríbenos a ogaespain@ogaespain.com y te contaremos cómo, cuota de participación y demás.

A lo largo de los meses de verano desvelaremos el nombre de los artistas invitados a la fiesta.

1. EMMELIE DE FOREST (DINAMARCA 2013)

El 13 de julio OGAE España anunció a la primera artista de la OGAE Spain Music On: Emmelie de Forest. La intérprete se convirtió en favorita para vencer Eurovisión en el momento en que ganó el DMGP 2013, preselección del país para el festival. De Forest ganó su semifinal, enfrentándose a otras favoritas como la rusa Dina Garipova, la neerlandesa Anouk y la ucraniana Zlata Ognevich. En la gala del sábado superaría a otros grandes nombres como los de Farid Mammadov, Margaret Berger o Marco Mengoni. En la Gran Final fue la favorita tanto para el jurado profesional como para el televoto, logrando 281 votos. La cantante conseguía así la tercera victoria de Dinamarca en el certamen europeo. 

Descubre la biografía de Emmelie de Forest en el siguiente enlace.

2. NICKI FRENCH (REINO UNIDO 2000)

El 20 de julio OGAE España anunció a la segunda artista de la OGAE Spain Music On: Nicki French. La cantante participó en Eurovisión 2000 con su tema «Don’t Play That Song Again». La canción, compuesta por John Springate & Gerry Shephard, no logró convencer al público europeo y se clasificó en decimosexta posición con 28 puntos. Sin embargo eso no impidió que su intérprete sea de las participantes más queridas entre el público eurofán, tanto, que es muy común verla presentando eventos y conciertos eurovisivos.

Descubre la biografía de Nicki French en el siguiente enlace.

3. ANNA SAHLENE (ESTONIA 2002)

El 25 de julio OGAE España anunció a la tercera artista de la OGAE Spain Music On: Anna Sahlene. La cantante representó a Estonia en Eurovisión 2002 con su tema «Runaway». La canción, compuesta por Jana Hallas, Pearu Paulus, Ilmar Laisaar y Alar Kotkas, obtuvo 111 votos, que clasificaron a Sahlene en una honrosa tercera posición. La intérprete obtendría la máxima votación de Letonia y de Suecia, su país natal. Anna ha realizado los coros en Eurovisión en numerosas ocasiones: Suecia 1999, Malta 2000. Australia 2016 y Reino Unido 2019.

Descubre la biografía de Sahlene en el siguiente enlace.

4. GISELA (ANDORRA 2008)

El 29 de julio OGAE España anunció a la cuarta artista de la OGAE Spain Music On: Gisela. La cantante defendió 2n 2008 a Andorra con su tema «Casanova». La canción, compuesta por Jordi Cubino, no logró convencer al público europeo, y tuvo que conformarse con solo 22 puntos y un decimosexto puesto en su semifinal. El resultado no desanimó a su intérprete, que sigue inmersa en el mundo de la música y la interpretación.

Descubre la biografía de Gisela en el siguiente enlace.

5. EVA SANTAMARÍA (ESPAÑA 1993)

El 4 de agosto OGAE España anunció a la quinta artista de la OGAE Spain Music On: Eva Santamaría. La cantante defendió en 1993 a España con su tema «Hombres». La canción, compuesta por Carlos Toro llegó a Millstreet siendo una de las favoritas, aunque finalmente se tuvo que conformar con 58 votos y una undécima posición entre 25 países. Los jurados de Finlandia y Malta fueron los más generosos con nuestra canción, otorgándole 10 y 8 votos respectivamente. 

Descubre la biografía de Eva Santamaría en el siguiente enlace.

Mientras llega la ansiada fecha, os dejamos imágenes de los últimos congresos y eventos realizados: