Hoy tenemos el placer de entrevistar a Mélanié René, representante de Suiza en el Festival de Eurovisión 2015 con el tema “Time to shine”, con el que cosiguió el pasaporte a Viena tras ganar la final nacional suiza. Nacida el 1 de septiembre de 1990 en Ginebra y de origen mauritano, Mélanie debutó muy joven en el mundo de la música tal y como nos relata en su entrevista.

  •   Comencemos hablando sobre ti. Cuéntanos, ¿cuándo empezaste en el mundo de la música? ¿Cómo ha sido tu carrera hasta ahora?

Vengo de una familia de músicos, donde todo el mundo tocaba algún instrumento o cantaba, así que desarrollé mi pasión por la música desde muy pequeña. Di mis primeros pasos en este mundo con 7 años, en un acto benéfico en Mauritania. Fue ahi donde me di cuenta de que disfrutaba cantando delante de la gente. Estoy muy orgullosa de que mis padres siempre me hayan animado a conseguir mi sueño.

  • ¿Qué crees que ha sido lo que te ha hecho ganar la final nacional suiza y conseguir el pasaporte a Viena?

Todo el equipo trabajamos muy duro y nos preparamos a fondo, pero al final fue el jurado y el público con sus votos los que tuvieron la decisión final. Me siento muy feliz y orgullosa de haber sido elegida para representar a Suiza en Viena.

  • ¿Qué significa para ti tu canción “Time to shine”?

Escribí Time to shine en una momento de mi vida en el que me di cuenta de lo mucho que había crecido, tanto en mi vida personal como musical. Por primera vez me sentí como si supiera a dónde iba en la vida, y me hizo sentir libre. Es este sentimiento de libertad el que he intentado retratar en mi canción. Es un recordatorio constante de que me quede fiel a lo que soy y en lo que creo, incluso si eso significa tener que caminar solo a veces. Time to Shine no se trata de «bling bling» o brillo, pero si más sobre abrazando lo que eres.

[tube]https://www.youtube.com/watch?v=_n_pXW3p74Q[/tube]

  • ¿Sigues habitualmente el Festival de Eurovisión? ¿Alguna vez pensaste que un día te tocaría a ti?

Cuando era niña solía verlo con mi madre y recuerdo que pensaba que sería increible cantar en ese escenario algún dia. ¡No habría soñado en un millón de años que mi sueño se haría realidad!

  • ¿Por qué crees que Suiza no tiene mucha suerte en el Festival de Eurovisión? ¿Crees que tú puedes aportar algo nuevo?
melanie rene

Copyright: SRF/Oscar Alessio

Hay muchos artistas con mucho talento participando en este festival con distintos estilos y conceptos. Desafortunadamente, no importa lo buenos que sean, es siempre la decisión de los telespectadores y el jurado quienes deciden quien se clasifica para la final.

Como cualquier artista debutante que se da a conocer a través del Festival de Eurovisión, podemos aportar algo nuevo e inusual. Espero que pueda compartir este sueño que estoy viviendo con la audiencia.

  • ¿Cómo te estás preparando para el Festival?

Con las personas que tengo trabajando conmigo en este equipo, nos estamos replanteando el concepto de mi actuación y la puesta en escena. ¡Es un momento muy emocionante! También me estoy poniendo al día con lecciones de canto y ensayos con el resto de la banda.

  • Por último, queremos agradecerte que hayas dedicado un rato a contestar nuestras preguntas. Te deseamos todo lo mejor para esta nueva aventura. Si quieres dedicar unas palabras a los eurofans españoles, este es el momento.

Me gustaría dar las gracias a todas las personas que me han apoyado y animado a seguir adelante desde mis comienzos, y a los que todavía creen en mi. Vosotros sois los que me motiváis y haceis que sienta pasión por lo que hago. ¡Sois increibles!

Q:_BildarchivPersonenRené_Mélanie20150305_René_Mélanie

Copyright: SRF/Oscar Alessio

 

Deja un comentario