OGAE ESPAÑA SE VUELCA CON EL «BENIDORM FEST»

Los socios de OGAE España se han volcado por completo con el Benidorm Fest movilizándose como nunca antes habían hecho en la historia de la asociación.

Si anualmente para cada edición del festival de Eurovisión hay un número determinado de packs disponibles para socios (previa inscripción de los interesados y posterior reparto siguiendo criterios preestablecidos), este año OGAE España ha hecho lo propio para poder asistir al Benidorm Fest 2023.

La respuesta de los socios ha sido abrumadora, en tan solo 6 horas se han recibido un total de 672 solicitudes para ver la selección del representante español, unas cifras que superan y con creces a las habituales para asistir a las galas de Eurovisión.

El periodo de inscripción para el acceso a la compra de entradas de los socios de OGAE España está abierto hasta este sábado y todo apunta a que la cifra incrementará convirtiéndose en una cifra de récord. Es indudable el apoyo de los eurofans españoles al nuevo proceso de la elección de representante.

Con los cambios en la dirección de RTVE, el mundo eurovisivo en España sufrió un fuerte empuje mediante el apoyo indudable de la nueva jefa de delegación, Eva Mora, y la directora de comunicación del ente público, Maria Eizaguirre. Con las nuevas incorporaciones, se creó el Benidorm Fest a través del apoyo de la administración pública Valenciana.

En su primera edición celebrada en enero de 2022, la catalana Chanel se llevó el trofeo con su «SloMo» y consiguió quedar en tercer lugar en Turín, una posición imposible para España en las últimas d´écadas. Los cambios en RTVE, la creación del Benidorm Fest, el triunfo de Chanel, el tercer puesto en Eurovisión 2022… han hecho que la ilusión por el festival haya vuelto a todos los eurofans de nuestro país.

En los próximos días, saldrán a la venta por los canales oficiales las entradas para ver las semifinales y la final del Benidorm Fest 2023. Y todo apunta a que la demanda volverá a superarse con creces.

Un reflejo de que el Benidorm Fest era lo que España necesitaba, «el festival que quiere”.

En 2022 Chanel resultó vencedora con su tema «SloMo», que posteriormente lograría una tercera posición en Eurovisión.

Conoce la trayectoria de España en Eurovisión en el siguiente enlace.

En nuestra sección CALENDARIO 2023 puedes consultar todas las citas eurovisivas de esta temporada, así como su evolución en el apartado PRESELECCIONES 2023. Finalmente en la sección EUROVISIÓN 2023 puedes conocer toda la información referente a la próxima edición del concurso europeo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *