NUEVOS PAÍSES ANUNCIAN UNA PROGRAMACIÓN ALTERNATIVA A EUROVISIÓN

Descubre la programación alternativa a Eurovisión en la que están trabajando varios países.

Nuevos países han anunciado que organizarán su propia programación alternativa para reemplazar Eurovisión 2020 que fue cancelado la semana pasada. Austria y el Reino Unido ya han anunciado su propia programación, tal y como os comunicamos.

La programación alternativa incluye un espectáculo previo de Alemania, una semana de programación en los Países Bajos, una mirada retrospectiva a momentos memorables de Eurovisión en Noruega y un concurso online a través de la web de RTVE en nuestro país.

ALEMANIA – ESC-Songcheck

La emisora ​​alemana NDR ha anunciado que está preparando el programa «ESC-Songcheck» que se emitirá a partir del 11 de mayo durante la semana en la que Eurovisión debería haber tenido lugar. En el programa un determinado jurado votará y seleccionará su canción favorita de las presentadas en Eurovisión 2020. Parte de los miembros del jurado estará compuesto por el comentarista alemán de Eurovisión Peter Urban, la representante alemana de 2006 Jane Comerford (su actuación en el margen inferior) y el presentador de televisión Thomas Gottschalk que comentaron Eurovisión en 1989.

También se está considerando una votación online aunque aún no se ha confirmado. Alina Stiegler y Stefan Speigel presentarán este el «ESC-Songcheck».

PAÍSES BAJOS – Una semana de programación

El país anfitrión del concurso 2020, Países Bajos, está planeando un calendario de una semana de programación alternativa a Eurovisión 2020. El 9 de mayo, NPO1 retransmitirá Eurovisión 1975 , celebrado en Estocolmo. Teach-In ganó ese año por última vez antes de la victoria de Duncan en 2019.

El 12 de mayo, que era el día previsto para la semifinal 1, Cornald Mass presentará Op weg naar de winst , un documental de Eurovisión. Finalmente, el 16 de mayo, que debía ser la noche de la final de Eurovisión, la emisora emitirá dos programas: M Songfestival (talk show) y Beste Zangers – Songfestival (una repetición de un especial que se mostró el año pasado con ex artistas de Eurovisión).

NORUEGA – «Adresse Europa»

Con el programa «Adresse Europa» la NRK emitirá una serie de momentos memorables de Eurovisión. Estos momentos serán votados por un jurado para encontrar el momento de Eurovisión más memorable de todos los tiempos. El espectáculo, que comenzará el 18 de abril durante cuatro semanas, será presentado por Marte Stokstad.

El jurado estará formado por el presentador Ingeborg Heldal , el ex jefe de delegación Per Sundnes , el cantante Bendik y el estilista Jan Thomas. Los Eurofans también podrán opinar sobre los momentos más memorables.

Como avance se han compartido los momentos más divertidos de 2019 a través de este video:

ESPAÑA – Votación online de Eurovisión 2020

Finalmente, un enfoque más digital, como ya compartimos, RTVE ha celebrado la votación en la semifinal con casi 10,000 votos en las dos semifinales. The Roop de Lituania ganó la semifinal 1 con 559 votos (dos votos por delante de Rusia) y la semifinal 2 fue ganada por el islandés Daði og Gagnamagnið con 787 votos.

Los 20 clasificados se unirán al Big Five y a Países Bajos en la gran votación final, que permanecerá abierta hasta las 12:00h CET del lunes. ¿Quién será el ganador de Eurovisión 2020 para nuestro país? Puedes votar por tu ganador aquí .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *