NORUEGA Y LITUANIA CONTINÚAN ESTA NOCHE LA BÚSQUEDA DE SU REPRESENTANTE

Lituania y Noruega continúan esta noche la búsqueda de su candidato para el próximo Festival de Eurovisión. El país báltico seleccionará a su ganador el próximo 6 de febrero; mientras que el país nórdico hará lo propio dos semanas después, el sábado 20 de febrero.

NORUEGA – MELODI GRAND PRIX 2021 – SEMIFINAL 2

Melodi Grand Prix

Esta noche continúa en Noruega la 61ª edición del Melodi Grand Prix, selección nacional del país para el próximo Festival de Eurovisión. Veintiséis canciones (veinte semifinalistas y seis finalistas) competirán, a lo largo de seis semanas, por representar al país en Róterdam.

La televisión pública noruega (NRK) emite esta noche la segunda semifinal del concurso. Cuatro canciones competirán por lograr un único pase para la Gran Final, que se celebrará el próximo 20 de febrero.

Al igual que ya sucedió en la anterior edición del MGP, cada semifinal estará formada por cuatro artistas, que se enfrentarán en dos duelos, cuyo ganador pasará a un duelo final donde se proclamará al vencedor de la semifinal. Las cuatro propuestas de la segunda semifinal son:

El vencedor del duelo final se unirá a los seis finalistas elegidos de manera interna por la NRK, y al vencedor de la primera semifinal:

Durante el intermedio de la semifinal de esta noche, Stavangerkameratene, tercer clasificado de forma directa para la Gran Final del MGP 2021, presentará su canción «Bardndomsgater».

La gala de esta noche podrá seguirse en DIRECTO a partir de las 19.50h CET a través de NRK DIREKTE / enlace2.

En la última edición del MGP, Ulrikke Brandstorp fue la ganadora y representante de Noruega en Eurovisión 2020, pero la cancelación del festival impidió que defendiese su canción «Attention» sobre el escenario del Róterdam Ahoy.

Calendario Melodi Grand Prix 2021

  • Semifinal 1 – 16 de enero
  • Semifinal 2 – 23 de enero
  • Semifinal 3 – 30 de enero
  • Semifinal 4 – 6 de febrero
  • Semifinal 5 – 13 de febrero
  • Gala de repesca – 15 de febrero
  • Final – 20 de febrero

Conoce la trayectoria de Noruega en Eurovisión en el siguiente enlace.

LITUANIA – «PABANDOM IŠ NAUJO 2021» – GALA 2

Lituania emite esta noche la segunda gala de su Pabandom Iš Naujo 2021. Diez aspirantes competirán por alcanzar uno de los cinco pases que les lleve a la semifinal del formato. Los ganadores serán elegidos mediante un sistema mixto de televoto y “jurado profesional” (50/50). Para esta segunda semana, el jurado estará compuesto por los siguientes profesionales:

  • Ramūnas Zilnys (editor jefe de música popular de la LRT)
  • Vytautas Bikus (cantante y compositor)
  • Ieva Narkutė (cantante y compositora)
  • Gerūta Griniūtė (presentador de televisión y locutor de LRT Radio)
  • Stanislavas Stavickis-Stano (cantante y compositor)

Los diez participantes de la gala de esta noche, presentada por Vytautas Rumšas, Ieva Stasiulevičiūtė y Vaidas Baumila, son los siguientes (según orden de actuación):

  1. UnoBand – «Eisiu»
  2. Rapolas – «Degam»
  3. Sunday Afternoon – «Open»
  4. Aistė Brokenleg – «Home»
  5. Cosmic Bride – «Solitary Star»
  6. Norbertas – «Man In Need»
  7. Gebrasy – «Where’d You Wanna Go»
  8. Evita Cololo – «Be Paslapčių»
  9. Gabrielius Vagelis – «My Guy»
  10. Gabrielė Goštautaitė – «Freedom»

En la gala de esta noche actuará The Roop, representantes lituanos en Eurovisión 2020, que presentarán su apuesta eurovisiva para este año, «Discoteque».

Puedes seguir la gala de esta noche en DIRECTO a partir de las 20:00h CET en este ENLACE.

En el año 2020, Lituania iba a estar representada en Eurovisión por el grupo The Roop y el tema «On Fire», ganadores de Pabandom Iš Naujo 2020, que partían como grandes favoritos para llevarse el preciado micrófono de cristal.

CALENDARIO ‘PABANDOM IŠ NAUJO

Conoce la trayectoria de Lituania en Eurovisión en el siguiente enlace.

En nuestra sección PRESELECCIONES 2021 puedes consultar todas las selecciones públicas de la temporada, así como su CALENDARIO. Además en el apartado de EUROVISIÓN 2021 puedes conocer toda la información referente a la próxima edición del concurso europeo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *