NORUEGA: ULRIKKE NO PARTICIPARÁ EN EL ‘MGP 2021’, QUE CONTARÁ DE NUEVO CON SEMIFINALES

La televisión pública noruega, NRK, ha confirmado esta mañana a través de su página web que la próxima edición del ‘Melodi Grand Prix‘, la preselección del país de donde saldrá su representante en Eurovisión 2021, volverá a contar con semifinales, tal y como se ha celebrado este año.

En esta última edición del ‘MGP‘, y con motivo de la celebración de su 60º aniversario, la NRK decidió introducir cinco semifinales previas, cada una en una zona determinada del país, en las que varios artistas se enfrentaban para lograr una de las cinco plazas disponibles en la gran final, que contó con 10 participantes después de que cinco de ellos fueran elegidos internamente.

La ganadora del ‘MGP 2020‘ fue Ulrikke, que con el tema ‘Attention‘ se impuso en la gran final tras lograr el mayoritario apoyo del público. Hoy también hemos conocido que la artista, tras reunirse con los responsables de la NRK, no sólo ha rechazado la oferta de ser finalista de la próxima edición del ‘MGP’, sino que tampoco se presentará al mítico concurso en 2021. Ulrikke sí ha aceptado participar como artista invitada en el intermedio de la gran final de la preselección, interpretanto el tema con el que iba a competir este año en Róterdam además de presentar algún tema nuevo.

Conoce la trayectoria de Noruega en Eurovisión en el siguiente enlace.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *