NORUEGA REVELA EL NÚMERO DE CANCIONES DEL MGP 2022

La televisión pública noruega, NRK, acaba de desvelar el número de canciones seleccionadas para el próximo Melodi Grand Prix 2022, del que saldrá el próximo representante del país en el Festival de Eurovisión.

El número de canciones que tomarán parte en la conocida preselección noruega es de 21. Las canciones competirán a lo largo de seis galas para obtener el pase hacia Turín, las cuales de dividen en cuatro semifinales, una gala de repesca y la gran final. Por lo tanto, el país nórdico reduce en una gala la competición con respecto a la edición del 2021.

Cada una de las semifinales contará con cuatro canciones, tal y como se ha hecho durante los dos últimos años. De esas cuatro canciones tan solo una conseguirá el pasé a la final. Siguiendo la metodología de los años anteriores, la NRK seleccionará cinco canciones que estarán clasificadas de forma directa para la final del concurso.

Las fechas de las galas se darán a conocer mañana coincidiendo con la salida de la venta de entradas para los espectáculos, además, la NRK ha comunicado que el nombre de los artistas seleccionados se conocerá el día 6 de enero de 2022.

Noruega estuvo representado el año pasado por Tix y su canción «Fallen Angel» consiguiendo una 18ª posición con 75 puntos.

Conoce la trayectoria de Noruega en Eurovisión en el siguiente enlace.

Descubre todas las fechas de preselecciones de la temporada en nuestro calendario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *