NORUEGA: NUEVOS DETALLES DEL «MELODI GRAND PRIX 2022»

Stig Karlsen, jefe de la delegación de Noruega, ha desvelado más detalles sobre el Melodi Grand Prix 2022, tradicional preselección del país, cuya final  se celebrará el 19 de febrero.

Tanto las semifinales como la final del Melodi Grand Prix 2022 se retransmitirán desde el H3 Arena de Fornebu. Los espacios se están ampliando al máximo para garantizar el mayor espacio disponible para un el mayor aforo de público posible.

Stig Karlsen ha afirmado lo siguiente: «Todavía es demasiado pronto para confirmar el aforo dada la incertidumbre con respecto a la situación de Covid-19.  También hay algunos cambios en el formato de Melodi Grand Prix 2022 en proceso, pero estos no se pueden confirmar por completo en esta etapa, ya que se encuentran en proceso de planificación».

Los cambios que se pueden llevar a cabo son:

  • Retorno del voto internacional. En el pasado, un jurado internacional formaba parte de la final.
  • El momento en el que se desvelan las canciones y los artistas. El año pasado, las canciones y los artistas se revelaron solo unos días antes de cada gala.
  • Nuevo método de votación.

La convocatoria de canciones para el Melodi Grand Prix se cerró el 15 de septiembre. El medio EscNorge informa que ha descendido el número de canciones presentadas por compositores suecos y extranjeros. Aúnasí no se ha confirmado el número de canciones recibidas, aunque se rumorea que nombres como Kevin Haugan, Reidun Sæther y Emelie Hollow están involucrados como cantantes o compositores de las canciones enviadas.

Tal y como comentamos, la selección volverá a componerse de cinco semifinales y una final. Las fechas de las galas serán las siguientes:

  • Semifinal 1 – 15 de enero
  • Semifinal 2 – 22 de enero
  • Semifinal 3 – 29 de enero
  • Semifinal 4 – 5 de febrero
  • Semifinal 5 – 12 de febrero
  • Gran Final – 19 de febrero

En Eurovisión 2021, Noruega estuvo representada por TIX y la canción «Fallen Angel», pack ganador del MGP 2021, acabando en el puesto 18 de la Gran Final.

Conoce la trayectoria de Noruega en Eurovisión en el siguiente enlace.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *