NORUEGA: ESTOS SON LOS CUATRO PARTICIPANTES DE LA 2ª SEMIFINAL DEL ‘MGP 2021’

Esta mañana, la televisión pública noruega, NRK, ha dado a conocer a los cuatro nuevos semifinalistas que formarán parte de la nueva edición del Melodi Grand Prix, la preselección del país cuyo ganador o ganadora representará a Noruega en el próximo Festival de Eurovisión.

Seis artistas están ya directamente clasificados para la Final, que se celebrará el próximo 20 de febrero. Estos seis finalistas anunciados el pasado lunes por la NRK son:

Por otra parte, los cuatro semifinalistas que se enfrentarán en la segunda semifinal, que se celebra este mismo sábado 23 de enero, son (enlaces para poder escuchar las canciones en Spotify):

  • Raylee – «Hero»

  • Maria Solheim – «Nordlyset»

  • Daniel Owen – «Psycho»

  • Ketil Stokkan – «My Life Is OK»

Por su parte, esta segunda semifinal contará con la actuación de Stavangerkameratene, finalista directo, que presentará su canción Bardndomsgater.

El vencedor o vencedora de esta segunda semifinal se unirá a Blåsemafian y Hazel, clasificados para la final tras ganar la gala del pasado sábado.

Cada lunes, y hasta el próximo 8 de febrero, la NRK anunciará a los cuatro participantes en la semifinal de cada semana. Todas las galas estarán presentadas por Ingrid Gjessing Linhave, Ronny Brede Aase y Kåre Magnus Bergh, quienes ya se ocuparon de conducir el ‘MGP’ en su anterior edición.

Un total de 26 canciones competirán en esta nueva edición de la tradicional preselección noruega. Además, para este 2021 la NRK ha introducido una votación en la que la audiencia, de manera online, decidirá repescar para la final a uno de los semifinalistas eliminados durante las cinco galas anteriores. El ganador o ganadora de esta ‘wild card’ será anunciado durante un programa de radio el próximo 15 de febrero.

Las galas del Melodi Grand Prix tendrán lugar en el H3 Arena de Bærum. Para poder acomodar público en todas las galas, si no sucede nada que cambie los planes, y mantener el distanciamiento social, han derribado el muro que separaba dos estudios presentes en el recinto. Para ello, la NRK ha decidido no celebrar ni ‘Idol’ ni ‘Skal vi danse’ y así dar prioridad al Melodi Grand Prix 2021.

En la última edición del MGP, Ulrikke Brandstorp fue la ganadora y representante de Noruega en Eurovisión 2020, pero la cancelación del festival impidió que defendiese su canción ‘Attention’ sobre el escenario del Róterdam Ahoy.

Calendario Melodi Grand Prix 2021

  • Semifinal 1 – 16 de enero
  • Semifinal 2 – 23 de enero
  • Semifinal 3 – 30 de enero
  • Semifinal 4 – 6 de febrero
  • Semifinal 5 – 13 de febrero
  • Gala de repesca – 14 de febrero
  • Final – 20 de febrero

Conoce la trayectoria de Noruega en Eurovisión en el siguiente enlace.

En nuestra sección PRESELECCIONES 2021 puedes consultar todas las selecciones públicas de la temporada, así como su CALENDARIO. Además en el apartado de EUROVISIÓN 2021 puedes conocer toda la información referente a la próxima edición del concurso europeo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *