NORUEGA ELEGIRÁ SU REPRESENTANTE EL 20 DE FEBRERO

Noruega ya va perfilando el calendario de su Melodi Grand Prix. La NRK elegirá el 20 de febrero a su representante en Eurovisión 2021, que saldrá de un Melodi Grand Prix que mantendrá sus seis galas, cinco semifinales y una final.

Calendario del Melodi Grand Prix 2021:

  • Semifinal 1 – 16 de enero
  • Semifinal 2 – 23 de enero
  • Semifinal 3 – 30 de enero
  • Semifinal 4 – 6 de febrero
  • Semifinal 5 – 13 de febrero
  • Final – 20 de febrero

Las galas del Melodi Grand Prix tendrá lugar en el H3 Arena de Bærum. Para poder acomodar público en todas las galas, si no sucede nada que cambie los planes, y mantener el distanciamiento social, han derribado el muro que separaba dos estudios presentes en el recinto. Para ello, la NRK ha decidido no celebrar ni ‘Idol’ ni ‘Skal vi danse’ y así dar prioridad al Melodi Grand Prix 2021.

Stig Karlsen, jefe del MGP, confirma que habrá menos personas que otras veces, pero que están tomando las medidas para garantizar una temporada del MGP diferente. No plantean, de momento, seguir el ejemplo de la SVT y celebrar su preselección a puerta cerrada. Para la final, eso sí, harán una mayor inversión y se notará que es la gran final.

El plazo de envío de candidaturas para el Melodi Grand Prix 2021 se cerró a finales de agosto. Se espera que los participantes en la selección nacional de Noruega para Róterdam 2021 sean publicados una vez entremos en el nuevo año.

En la última edición del Melodi Grand Prix Ulrikke resultó ganadora en una ajustada votación con la canción «Attention». Tras confirmarse oficialmente la cancelación de Eurovisión 2020, la NRK abrió el plazo para enviar candidaturas para un nuevo proceso de selección para Eurovisión 2021. Con esta confirmación, Ulrikke, quedaba descartada como elección interna de la NRK.

Conoce la trayectoria de Noruega en Eurovisión en el siguiente enlace.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *