NORUEGA: ANUNCIO DE FECHAS Y CAMBIOS EN LA PRESELECCIÓN

Stig Karlsen, jefe de la delegación noruega de Eurovisión, ha declarado hoy a EscNorge que ya hay cinco artistas preseleccionados por la televisión noruega NRK que irán directos a la final del concurso. El 3 de enero, mediante rueda de prensa, serán presentados. La preselección noruega este año contará con cinco semifinales. El viernes antes de cada gala se desvelarán las canciones competidoras y, semanalmente, cada una de las cinco que van directas a la final.

Karlsen también ha informado a los medios de que este año el Melodi Grand Prix noruego prescindirá del jurado internacional, así que todo el peso de la votación tanto en semifinales como en la final, caerá sobre la audiencia.

Las galas de la preselección noruega 2020 quedan distribuidas semanalmente entre el 11 de enero, que tendrá lugar la primera semifinal, y el 15 de febrero (gala final).

Noruega lleva participando en Eurovisión desde 1960 y sólo ha faltado en 1970 y 2002. Tiene tres victorias en su poder (1985, 1995 y 2009) y es el país que más últimos puestos acumula, con un total de 11 ocasiones (4 de ellas con 0 puntos -por lo que también es el país con más 0 puntos acumulados en la historia del Festival-).

En 2019 competían con la canción «Spirit in the Sky», de Keiino y consiguieron un 6º puesto con la máxima puntuación por parte de la audiencia.

En nuestra sección PRESELECCIONES 2020 puedes consultar todas las citas eurovisivas de esta temporada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *