NORMA JOHN ENTREVISTA EXCLUSIVA PARA OGAE SPAIN: «Queremos que sea algo simple y, a la vez fuerte, como ha sido hasta ahora. No queremos nada que estropee el carácter de la canción»

Norma John es un dúo musical finlandés de balada y de género Pop, Folk y Soul. Fue fundado en el año 2008 en la ciudad de Kouvola. Está formado por Leena Tirronen como vocalista y Lasse Piirainen como pianista. Anteriormente también tenía como miembros a Nicolas Rehn como guitarrista, Miikkael Anttila como bajista y ha Otto Alahuhtala como batería.

El pasado 28 de enero al obtener la máxima puntuación de los jurados internacionales y el televoto, logradon ganar la selección nacional UMK 2017 con su canción titulada «Blackbird» y se han convertido en los nuevos representantes de Finlandia en el Festival de la Canción de Eurovisión 2017 que se celebrará en la ciudad de Kiev, Ucrania.

Hoy tenemos el gran placer de publicar la entrevista que nos han concedido Leena y Lasse, pocos días después de su elección como representantes de Finlandia.


• Hola, Leena y Lasse. Antes que nada, felicitaros por vuestra victoria en el UMK 2017. Sois amigos desde hace mucho tiempo. Contadnos algo sobre vuestra carrera musical. ¿Cuándo empezó?

Llevamos trabajando en el mundo de la música diez años. Es nuestra profesión. Empezamos a componer nuestra propia música desde que Leena tenía 16 años y Lasse 18.

• ¿Cómo se os ocurrió la idea de representar a Finlandia en Eurovisión?

Sentimos que era la hora de dar un nuevo paso y sacar nuestra música de aquí. ¡Eurovisión es una ocasión magnífica para que nuestra música traspase fronteras!

• Por qué elegisteis «Blackbird» para participar en el UMK 2017?

Es una canción muy potente, con mucha fuerza. Seguro que impactará.

• Habéis sido los artistas con más apoyo a través de todo el proceso de selección. ¿Esperabais este apoyo durante el espectáculo? No erais los favoritos para ganar…

Estamos tan agradecidos a la gente por ese apoyo… Significa mucho para nosotros. No nos gusta competir, y estaríamos felices si cualquier otra candidatura hubiese ganado. Sabíamos que habíamos dado todo lo mejor, y eso es lo más importante para nosotros. Solamente nos centramos en nuestra actuación y creímos en la canción.

• Al final, fuisteis proclamados vencedores del concurso. ¿Cómo os sentisteis tras la victoria?

¡Tengo que reconocer que fue un choque emocional! ¡Y hemos tardado unos cuantos días en asimilar que todo esto es real!

• ¿Cuáles creéis que son vuestros puntos fuertes para triunfar en Eurovisión?

Confiamos en la canción y esperamos que llegue a la gente.

• ¿Cómo os gustaría que fuera la puesta en escena en Eurovisión?

Queremos que sea algo simple y, a la vez fuerte, como ha sido hasta ahora. No queremos nada que estropee el carácter de la canción.

• El año pasado, Finlandia no llegó a la final. ¿Os sentís más presionados por este hecho?

Tenemos que mantener la calma y centrarnos en el momento. Si empezamos a sentirnos presionados por cosas como esa, no solo no nos hará ningún bien, sino que también perjudicará nuestra actuación.

• ¿Habéis visto el concurso en ocasiones anteriores?

¡Sí! Lo vemos siempre. Nos emociona oír las canciones y nos encanta la variedad de las mismas. ¡Eurovisión es un evento fabuloso para acercar gente de diferentes países a través del poder de la música!

• ¿Recordáis alguna canción española que os haya llamdo la atención? ¿Y de algún otro país?

¡Nos acordamos de Barei! !Y de sus locos pasos de baile! ¡Fue genial!

• Gracias, Leena y Lasse. Para despediros, podéis dedicar unas palabras a los lectores de OGAE Spain.

¡Queremos agradecer todo el apoyo de nuestros fans españoles! ¡Tenéis un país maravilloso, que esperamos visitar de nuevo muy pronto!

¡Gracias! (en español en el original)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *