NOA KIREL CONFIRMA QUE REPRESENTARÁ A ISRAEL EN EUROVISIÓN 2023

Noa Kirel será la representante de Israel en la próxima edición de Eurovisión, tal y como ha confirmado ella misma hace unas horas.

Hace un mes la televisión israelí KAN anunció que Noa había sido elegida para participar en el Festival pero sin saber si ella aceptaba o no la propuesta. Un jurado formado por diez miembros seleccionó a Kirel entre una lista de 78 aspirantes formada por artistas que ocupaban los primeros puestos en las listas de éxitos. Una formato de elección interna que se aleja por el optado en los últimos 7 años, donde el representante se elegía a través de una versión del programa “Factor X”.

En la rueda de prensa organizada por la IPBC (Isreali Public Broadcasting Corporation) que se ha producido hace unas horas, Noa Kirel ha confirmado su participación como representante de Israel:

Hay ventajas y desventajas”, dijo. “Estar en el escenario de Eurovisión es un sueño de infancia y una exposición a toda Europa”.

La decisión la tomó con su equipo después de analizar la propuesta en las últimas semanas y poniendo condiciones:

Sólo seré la representante de Israel si me dejan escribir la canción y formar parte de su creación, si me dejan decidir lo que va a pasar en el escenario y hacerlo como la más grande”.

Kirel, de 21 años, es una de las cantantes pop actuales más famosas de Israel, conocida por sus éxitos “Pouch”, “Million Dollar” y “Tikitas”.

En los últimos dos años, ha dado un giro en su carrera con la entrada en el mercado internacional, firmando un contrato con Atlantic Records en 2020 y lanzando varios singles en inglés el año pasado, entre ellos: “Please Don’t Suck” y “Bad Little Thing”. Y aunque la discográfica le dio cobertura mediática en medios como Variety, People y Rolling Stone, las canciones no consiguieron hacer listas internacionales.

Israel ha ganado el Festival de Eurovisión cuatro veces desde que comenzó a participar en 1973: primero en 1978 con “A-Ba-Ni-Bi”, luego un año después con “Hallelujah”, de nuevo en 1998 con “Diva” y más recientemente en 2018 con “Toy”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *