MUERE JAHN TEIGEN, REPRESENTANTE DE NORUEGA EN EUROVISIÓN

El que fuera representante de Noruega en Eurovisión en los años 1978, 1982 y 1983 ha fallecido a la edad de 70 años.

Durante su primera participación celebrada en París con la canción «Mil etter Mil» (Milla tras milla) Jahn  no recibió ningún punto. Fue la primera vez que un país no recibía puntuación con el actual sistema de votación. A pesar de la falta de reconocimiento internacional, la canción ganó el cariño de sus compatriotas. El sencillo dominó las listas noruegas por más de cuatro meses, permaneciendo en el top 10 noruego por más de 19 semanas consecutivas.

A pesar de gozar de una carrera de más de 30 años, «Mil etter mil» sigue siendo el mayor éxito de Teigen.

Jahn Teigen volvió a Eurovisión en el año 1982 celebrado en Harrogate, Reino Unido, con la canción «Adieu» con Anita Skorgan (por entonces su esposa y con quien tuvo una hija) finalizando en la posición número 12.

​Su última aparición en el Festival de Eurovisión fue en el año 1983, en Múnich, donde volvió a actuar en solitario, aunque con Anita Skorgan y otras tres coristas, con la canción «Do Re Mi«, compuesta con Anita Skorgan y el propio Jahn, consiguiendo una respetable 9ª posición.

Jahn​ Teigen ha participado hasta en catorce ocasiones en el Melodi Grand Prix, concurso en el que se elege al representante noruego en el Festival de Eurovisión, y aunque nunca volvió a ganar, sí tomo parte en un intervalo del concurso en el año 2016.

Conoce la trayectoria de Noruega en Eurovisión en el siguiente enlace.

En nuestra sección PRESELECCIONES 2020 puedes consultar todas las citas eurovisivas de esta temporada. Además en el apartado de EUROVISIÓN 2020 podéis conocer toda la información referente a la próxima edición del concurso europeo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *