MUERE CLAUDE LOMBARD, REPRESENTANTE BELGA EN EUROVISIÓN 1968

Hoy hemos conocido que la representante belga en Eurovisión 1968, Claude Lombard, falleció ayer a la edad de 76 años. La intérprete logró un séptimo puesto en Londres con el tema «Quand Tu Reviendras». La noticia de su fallecimiento se ha dado a conocer a través de sus redes sociales:

¿Quién es Claude Lombard?

Claude Lombard, nacida en Bruselas en 1945, es una cantante belga de amplia trayectoria. Siendo muy pequeña aprendió a tocar el piano y la guitarra, instrumentos que utilizó para componer su propia música. Estudió en el INSAS de Bruselas, una institución para aprender cine, teatro y televisión.

En 1968 fue elegida para representar a Bélgica en el Festival de Eurovisión, que tendría lugar en el mítico Royal Albert Hall de Londres. Claude acabó en séptimo lugar, empatada con los intérpretes de Mónaco y Yugoslavia. 


Tras su paso por el festival, en 1969 grabó un LP, Claude Lombard. En 1973 regresaría al certamen europeo, aunque en esta ocasión haciendo los coros a Nicole & Hugo, que finalizaron en última posición con «Baby Baby». 

Más tarde Lombard decidió cambiar su ciudad de residencia, trasladándose a París, donde reinició su carrera prácticamente desde cero, actuando en comedias musicales con gran popularidad y reconocimiento. En 1974 grabó «ABC», un disco dirigido al público infantil que pasó sin pena ni gloria. Más tarde, en los años 80, grabaría un nuevo LP infantil, Le Top Du Père Noël, de gran éxito en Francia.

Lombard logró su mayor reconocimiento por sus doblaje en películas infantiles y por su interpretación de las bandas sonoras de innumerables series y películas: «Los Snorkels», «El Pequeño Robin Hood», «El Tesoro de los Piratas», «Los Fruittis», «Fraggle Rock», «Winnie The Pooh», «El Príncipe de Egipto», «Mujercitas», «La Bella y la Bestia»… y muchas más. 

Desde OGAE España mandamos nuestro más sincero pésame a los familiares y amigos/as de Claude Lombard. Descanse en paz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *