Noruega estará representada en el Festival de Eurovisión 2015 por Mørland & Debrah Scarlett, que interpretarán el tema ‘A monster like me’ sobre el escenario del Wiener Stadthalle tras haber ganado la preselección noruega MGP. Hoy tenemos el placer de hablar con Mørland, que ha accedido a concedernos una entrevista para nuestra web.

Hola chicos. En primer lugar queremos daros las gracias por compartir vuestro tiempo con nostros a través de esta entrevista. Para comenzar nos gustaría saber, ¿cómo definiríais vuestra música?

Mørland: He crecido con música y siempre he estado muy inspirado por la música británica, por lo que creo que tenemos muchas referencias del pop británico. Nuestra música está muy centrada en lo que son las melodías vocales y las armonías, y como A monster like me, muchas de mis canciones tienen unos puntos muy íntimos.

¿Por qué elegiste la canción «A monster like me» para competir?

M: Elegí esta canción porque creo que es un poco diferente y porque tiene algo que me causó intriga. Tiene una cualidad que la hace un poco teatral, así como una letra que creo que puede coincidir con mucha de la gente que esté ahí.

[tube]https://www.youtube.com/watch?v=U1td70yaoS8[/tube]

Sois unos de los favoritos para ganar Eurovisión 2015. ¿Cómo os sentis?

¿De verdad? Eso es nuevo para mi, ¡y es fantástico! Nos sentimos muy felices de formar parte del certamen. Nunca habíamos soñado con llegar tan lejos.

¿Has escuchado a tus oponentes?¿Cuál crees que son fuertes rivales?

Solo he oido a algunos de ellos, pero no lo suficiente como para darte una opinión al respecto.

¿Qué piensas de Edurne, la representante española?

Pues la he escuchado en Youtube hace tan solo unos segundos… Me recuerda un poco a «Frozen» de Madonna, por lo que me gusta mucho. Creo que es lo mejor que he escuchado hasta ahora. ¡Buena suerte España!

¿Qué significa Eurovisión para ti?

Para ser sincero no he estado muy ligado al festival de Eurovisión. Me siento agradecido de formar parte de él; nunca imaginé como de grande es este show. Nos sentimos muy agradecidos con el apoyo que estamos recibiendo de todo el mundo, y por eso no podemos esperar más. Estamos deseando estar en Viena.

mgp_general_2mgp_general_2mgp_general_2

La última vez que Noruega ganó fue en 2009. ¿Por qué cres que tu país forma parte de los favoritos para ganar? ¡Sería la cuarta victoria!

Todo depende de la canción y si la gente conecta con ella. Creo que tenemos una buena oportunidad como cualquier otro país, pero lo veremos la noche del 23 de mayo. ¡Dejemos que gane la mejor canción!

¿Cuál es tu actuación favorita de Noruega en Eurovisión?

Creo que podría ser Secret Garden con Nocturne. Hablé con Rolf Løvland, el compositor, después de ganar en Oslo y a él le gusta mucho nuestra canción. Nos encanto oír eso de él.

¿Cuáles son los proyectos después de Eurovisión?

Ahora estoy trabajando en mi álbum debut en solitario que planeo que salga a la luz el próximo otoño. Contará con «A Monster Like Me» además de otras canciones que he ido escribiendo los pasados dos años. Estoy en el buen camino, lo que hace que me encuentre muy emocionado con ello. Estoy deseando mostrarlo y compartirlo con todos vosotros.

Finalmente, queremos daros las gracias por vuestra colaboración y nos encantaría que nos dejárais unas palabras para los eurofans españoles.

¡Hola amigos! Espero que disfrutemos este año con Eurovisión en Viena, algo de lo que estoy seguro. Tened total libertad para contactar con nosotros y escribirnos, intentaremos responder a todo el mundo. Os mandamos todo nuestro cariño desde Noruega.

Podéis encontrarnos en:

www.facebook.com/morlandmusic

www.facebook.com/debrahscarlett

Twitter/Instagram: @kjetilmorland @debrahscarlett

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *