MONTENEGRO SELECCIONARÁ A SU REPRESENTANTE A TRAVÉS DE “MONTEVIZIJA 2019”

La jefa de la delegación montenegrina ha confirmado que el representante del país en Eurovisión 2019 será elegido a través de Montevizija 2019. De esta forma se descarta la posibilidad de una selección interna por parte del país balcánico, algo que ocurrió desde 2009 hasta 2017.

Nataša Baranin también ha confirmado, que al igual que el año pasado, cinco cantantes competirán por hacerse con el pasaporte a Tel Aviv, siendo el ganador elegido únicamente por el público.

La semana pasada la televisión del país (RTCG) abrió el plazo para enviar las solicitudes a la cadena. El proceso de selección se llevará a cabo en dos partes. En la primera de ellas un “jurado profesional” escuchará todas las canciones recibidas y seleccionará aquellas con mayor calidad. El jurado no podrá conocer la autoría de los temas, ni el intérprete de cada canción, ya que las presentaciones deberán ser en todo momento anónimas. Si una canción supera la primera fase, se abrirá el sobre de la misma, que contendrá la letra, los detalles del compositor y el intérprete y sus respectivas biografías. Luego se puntuará la candidatura.

Las presentaciones serán calificadas con los siguientes criterios:

  • Composición – Hasta 50 puntos.
  • Letras – Hasta 30 puntos
  • Potencial de producción de la composición – Hasta 20 puntos.

En Eurovisión 2018 Montenegro estuvo representado por Vanja Radovanović, que con su canción “Inje” sólo consiguió ser decimosexto en la segunda semifinal del concurso europeo.

En nuestra sección PRESELECCIONES 2019 puedes consultar todas las citas eurovisivas de esta temporada.

Deja un comentario