MONTENEGRO RECIBE 27 PROPUESTAS PARA ‘MONTEVIZIJA 2019’

Montenegro continúa su búsqueda de representante para Eurovisión 2019, pero en este caso el llamamiento por parte de la RTCG, la televisión pública del país, no ha conseguido tanto efecto como en otros países.

A pesar de haber cerrado el plazo de recepción de candidaturas a finales del mes pasado, no ha sido hasta hoy cuando la RTCG ha confirmado que un total de 27 temas habían sido recibidos para representar al país en Tel Aviv el próximo mes de mayo. Pero, a pesar del bajo número de propuestas, el ente ha confirmado también que ‘sólo 10 de esas propuestas son válidas’, lo que significa que 17 canciones no han cumplido las reglas impuestas por la televisión del país. El jefe del comité de selección, Vladimir Maras, ha afirmado que ‘la comisión, en presencia de los servicios legales de RTCG, anunció que 27 temas habían sido recibidos, de las cuales 17 no habían cumplido los requisitos exigidos‘.

El número de temas recibidos es ligeramente inferior al del año pasado, cuando se recibieron un total de 31. Por todo ello, la emisión del ‘Montevizija’ queda por el momento en el aire a falta de confirmación oficial por parte de la televisión montenegrina, ya que la hipótesis de la elección interna cobra cada vez más fuerza.

El año pasado fue Vanja Radovanovic el vencedor de la preselección de Montenegro y quien representó al país en Lisboa. El tema ‘Inje‘ no consiguió pasar el corte de su semifinal al finalizar en el puesto 16 con 40 puntos. Desde su debut en 2007, Montenegro sólo ha logrado clasificarse para la final en 2014 y 2015.

En nuestra sección PRESELECCIONES 2019 puedes consultar todas las citas eurovisivas de esta temporada.

Deja un comentario