MONTENEGRO NO PARTICIPARÁ EN EUROVISIÓN 2020

La emisora ​​nacional montenegrina RTCG  había confirmado inicialmente su participación preliminar para Eurovisión 2020 pero ha decidido retirar su solicitud.

La EBU otorgó una extensión a la emisora ​​montenegrina después de la fecha límite del 10 de octubre para confirmar su participación, pero  aunque la RTCG ha hecho todo lo posible, no ha podido cumplir con los requisitos y, por lo tanto, ha decidido retirarse y no participar en 2020.

Esta no es la primera vez que la emisora ​​montenegrina no participa, ya que lo hizo en 2010 y permaneció fuera durante 2 años.

Montenegro debutó en Eurovisión como un país en solitario en 2007 con Stefan Faddy y aunque ha participado en 11 ocasiones, ha llegado solamente en dos ocasiones a la Gran Final y aún no ha ganado el concurso. El país logró sus mejores resultados en 2015 con la balada Knez.

En 2019, Montenegro seleccionó a sus representantes a través de su tradicional final nacional Montevizija. D Mol fueron coronados como los ganadores de Montevizija 2019 con la canción «Heaven». A pesar de un gran desempeño, Montenegro no logró clasificarse para la Gran Final por cuarto año consecutivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *