MONTENEGRO: MONTEVIZIJA NO SERÁ EL PROCESO DE SELECCIÓN PARA ELEGIR SU REPRESENTANTE

Ivan Maksimović, director de los programas de entretenimiento de la televisión pública de Montenegro, la RTCG, ha confirmado que Montevizija no será el proceso para seleccionar al representante de Montenegro en Eurovisión 2022 debido a las presiones financieras y por el COVID-19.

El Sr. Maksimović explicó que:

«La primera razón está relacionada con los costes que implica la organización del concurso, y es una cantidad elevada que, por ejemplo, se puede reorientar a otros proyectos. La segunda razón está relacionada con la pandemia de COVID. No sabemos cómo evolucionará, por lo que no nos gustaría meternos en una situación en la que estemos expuestos a varios meses de esfuerzos en ese entorno y luego no pueda llevarse a cabo el proyecto inicial.»

La RTCG comunicará la próxima semana cómo se seleccionará al representante de Montenegro. Es probable que la RTCG regrese a una selección interna como se hizo en 2017, agregó Maksimović:

«Quizás el mayor enfoque estará en la comisión que se ocupará de estos temas, y es más probable que sea una forma de selección, y no mediante votación pública. Sin embargo, hablaremos de ello cuando llegue el momento.

Lo más importante es que no se limitar´´a a autores de otros países a participar, ofreciendo posteriormente el tema a intérpretes de Montenegro.

Por otro lado, Montevizija podrá regresar para otros fines. 

Veo Montevizija como un festival que, tal vez, podría adquirir mayor relevancia a finales del invierno o principios de la primavera. Tal vez para ‘salir’ de los estudios RTCG, para ser más accesible a un mayor número de participantes. Eso no garantizaría automáticamente una mayor calidad, pero más canciones sin duda contribuirían a su popularidad».

Montenegro participó por última vez en el concurso de 2019, con la banda D-Mol que representó al país con la canción “Heaven”. Terminaron en el puesto 16 en la primera semifinal con 46 puntos.

La mejor posición de Montenegro como país independiente nos lleva a la edición de 2015, cuando Knez finalizó en 13ª posición con la bonita balada “Adio”.

Conoce la trayectoria de Montenegro en Eurovisión en el siguiente enlace.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *