MONTENEGRO: LA RTCG NIEGA, DE MOMENTO, LA RETIRADA DE EUROVISIÓN 2020

Ayer mismo saltaba la triste noticia de que Montenegro no participaría en el Festival de Eurovisión 2020 en Róterdam; pero hoy el director general de la televisión pública del país, RTCG, ha negado que la decisión haya sido ya tomada.

Mr. Sundic ha comunicado a través del portal ‘Vijesti.me‘ que «desconoce quién ha proporcionado esa información, pero no puede ser fiable porque no podemos hablar sobre Eurovisión antes de la decisión del consejo de la RTCG. El director general no puede tomar esa decisión por sí solo, pero dirige al Consejo en cuya sesión se toma la decisión formalmente».

Además, el director ha avanzado que dicho Consejo se reunirá en los próximos días para decidir oficialmente la sobre la participación de Montenegro en Eurovisión 2020.

Si finalmente el país decide no formar parte del certamen europeo, ésta no sería la primera vez que la emisora ​​montenegrina no participa, ya que estuvo ausente en 2010 y 2011. Montenegro debutó en Eurovisión como un país en solitario en 2007 con Stefan Faddy y aunque ha participado en 11 ocasiones, ha llegado solamente en dos ocasiones a la Gran Final y aún no ha ganado el concurso. El país logró sus mejores resultados en 2015 con la balada ‘Adio‘, interpretada por Knez. En 2019, en Tel Aviv, Montenegro estuvo representado por el grupo D-Mol y el tema ‘Heaven‘.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *